Es muy normal que los hombres, sobre todo a partir sobrepasar los 45 años empiecen a padecer diversas afecciones en la próstata. El mas común de los problemas es el agrandamiento y la inflamación de la próstata.
Hay medicamentos y diversos tratamientos para poder tener bajo control estos problemas y que no evolucionen a algo peor.
Sin embargo, es posible usar la medicina natural para intentar eliminar este tipo de afecciones.
Remedios naturales para los problemas de próstata son:
- Tomar 1 cucharadita de polen de abeja ayuda a mantener la próstata sana y detener el empeoramiento o de alguna afección o síntoma ya presente en la próstata.
- Para desinflamar la próstata se recomienda beber té verde ya que es muy efectivo para este fin. Hasta 3 veces al día se puede tomar la infusión de té verde.
- Comer semillas de calabaza favorece la salud de la próstata o la mejora si hay alguna afección en este órgano masculino.
- La decocción de la borraja ayuda a desinflamar la próstata. Se debe tomar 2 tazas al día.
- También se recomienda consumir ciertos alimentos que ayudan a prevenir y combatir problemas en la próstata como tomate, calabaza, sandia y ajo.
- Otro remedio natural es la preparación de un jugo con ½ pimiento, un poco de brócoli y 3 hojas de col. Se debe lavar muy bien estos vegetales y luego se los pasa por la juguera a todos los ingredientes. Cuando está bien mezclado se puede beber. Se tiene que tomar todos los días en ayunas por al menos 3 meses.
Los hombres deben controlar su próstata para prevenir el cáncer en esta zona pero no deben olvidar tratar otras afecciones que afectan a este órgano.
Una visita anual al médico y la realización de estudios permitirá prevenir el desarrollo de patologías. En caso de diagnostico de alguna afección en la próstata se puede complementar los remedios caseros y naturales con el tratamiento médico para obtener mejores resultados.
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!