Saltar al contenido

5 razones para utilizar un sérum facial

26 febrero, 2018

Un Sérum o suero facial es un cosmético farmacéutico que posee una mayor densidad de principios activos en su fórmula, y una composición más ligera que la de las cremas, lo que permite absorberlo con mayor facilidad. Su uso debe estar combinado con nuestra crema hidratante diaria, ya que este tipo de cosméticos, actúan sobre las capas más profundas de la piel, mientras que las cremas hidratantes lo hace sobre la epidermis, es decir la capa más externa. Su principal función es cuidar nuestra piel, previniendo la aparición de arrugas y ejerciendo su efecto rejuvenecedor sobre nuestro rostro.

 

“Una vez superada la barrera de los 30, es cuando se recomienda la utilización del sérum facial.”

 

 

SERUM

Diferencias con las cremas convencionales

 

Las principales diferencias con las cremas comunes, son que su contenido es menos graso y aceitoso y que sus principios activos son más intensos y concentrados, se podría decir que una de sus funciones sería la de preparar el camino a los principios activos de las cremas hidratantes, cuya misión es crear una barrera protectora en la piel, contra las acometidas de agentes externos, como la luz solar, la suciedad ambiental, cambios de tiempo, etc. mientras que los sérums se encargan de aportar sus propiedades a la piel desde su parte más interna.

 

Primeros síntomas de agotamiento en la piel

 

Una vez superada la barrera de los 30, es cuando se recomienda la utilización del sérum facial, debido a que en nuestra piel comienzan a aparecer los primeros síntomas de declive y agotamiento, en forma de las temidas arrugas. Desde nuestra página de hoy recomendamos la utilización de C-Vit Serum Ses Derma 30 Ml, así como Apivita New Aqua Vita 30 Ml, cosméticos aconsejables y disponibles en nuestra farmacia online.

Las principales claves por las que utilizar un sérum facial son:

  • Es altamente eficaz contra los síntomas del envejecimiento, previniendo la aparición de arrugas.
  • Te puedes beneficiar de sus principios activos aplicándolo también en escote y cuello.
  • Es un gran aliado de las cremas hidratantes ya que, aplicándolo con anterioridad a éstas, potencia su eficacia.
  • Su absorción total es cuestión de 2 o 3 minutos, dejando la piel preparada para la aplicación de la crema de día o de noche.
  • Su precio, aunque resulte más caro que una crema, debemos observar que un sérum facial, está compuesto por muchos más activos que una crema convencional, por lo que se consiguen mejores resultados en menor tiempo.