Saltar al contenido

5 consejos para elegir una buena crema hidratante

26 febrero, 2018
Tratamiento-antioxidante

La epidermis, es la capa más superficial de la piel, su función consiste en protegerla de agentes externos, como las radiaciones solares, la probable aparición de microbios, hongos, manchas y ante todo esquivar el cáncer de piel. Al ser la parte más externa, es a su vez la más reseca, por lo que debemos auxiliarla debidamente mediante la utilización de cremas hidratantes.

 

“La epidermis, al ser la capa más superficial de la piel, es la más reseca, por lo que debemos auxiliarla debidamente mediante la utilización de una buena crema hidratante.”

 

Las cremas hidratantes son un compuesto cosmético diseñado para contener la sequedad de la piel, con su aplicación conseguimos que las capas superiores se mantengan húmedas. Dentro de la gran variedad existente en el mercado, en nuestra farmacia oline podemos destacar Nuxe Crema Fraich 30Ml, así como Hydraphase Intensa Ligera 50 Ml.

 

Tratamiento-antioxidante

¿Sabemos que tipo de piel tenemos? 

 

La célebre frase “cada persona es un mundo”, la podemos hacer nuestra y extenderla un poco más diciendo; “cada persona es un mundo…. y en cada mundo habita un tipo diferente de piel”.  En función de sus características las podemos diferenciar en 4 grupos:

  • Piel Normal. – Es un tipo de piel, al que el único problema que se le puede asociar, es del desgaste producido por el paso del tiempo, teniendo unos cuidados de hidratación como su propio nombre indica “normal”, sin ninguna característica principal.
  • Piel Seca o muy Seca. – Debe estar siempre muy hidratada y nutrida, de lo contrario aparecerán picores e irritaciones y se volverá más frágil y delicada. Necesita una crema hidratante especial para pieles secas.
  • Piel Grasa. – En es te caso concreto, la piel tendrá un aspecto graso y brillante, propensa a la aparición de puntos negros y aparentemente espesa. Este tipo de piel se suele dar en edad adolescente. Necesitará una crema hidratante baja en óleo.
  • Piel Mixta. – Se caracteriza por tener partes secas como las mejillas y la sien, y partes con un nivel de grasa más alto como la barbilla, la nariz y la frente. Este tipo de piel se da en la mayoría de las personas en edad adulta. Existen productos en el mercado especiales para este tipo de pieles, con propiedades beneficiosas para ambos casos.

 

 Consejos antes de elegir: 

 

Sabiendo el tipo de piel que tenemos nos podemos lanzar al mercado en busca de la crema hidratante apropiada para cada caso, pero, no sin antes atender a estos 5 consejos prácticos:

  1. Como ya hemos dicho anteriormente, reconocer que tipo de piel tenemos y saber cuál es la más conveniente para nosotros.
  2. Tener en cuenta su composición y comprobar si de adapta a nuestras necesidades.
  3. Que tenga protección solar. Es imprescindible para mantener un aspecto joven.
  4. Existen cremas hidratantes para la noche y para el día, con distintas características, actuando de una manera diferente en nuestra piel.
  5. Elegir un tipo de crema que por sus propiedades esté en perfecto equilibrio con nuestra edad.