Saltar al contenido

5 consejos a la hora de elegir un maquillaje

26 febrero, 2018

El maquillaje para la mujer se ha vuelto una pieza imprescindible para tener una presencia atractiva y elegante. El uso de estos productos supone para la industria cosmética una fuente de ingresos anuales muy importantes. Debido a la gran variedad de ofertas existentes, debemos de tener en cuenta cual es el que más nos favorece, o va mejor con nuestro tono de piel y pestañas. Así como valorar la composición de estos productos y comprobar que sean aptos para nosotras.

“Antes de comprar un producto de maquillaje, debemos tener en cuenta su composición y saber que función queremos conseguir con el acabado.”

Gran variedad de productos

Dar con el producto adecuado y que mejor se ajuste a nuestros deseos, no es tarea fácil, debido a los muchos artículos existentes, entre su gran variedad podemos destacar por su calidad-precio en nuestra farmacia online  la máscara de pestañas de color negro Respectissime Volume y el maquillaje Toleriane Teint compacto Mineral de La roche-Posay entre otros, teniendo en cuenta la textura, el tono y color de piel de cada una. Desde aquí queremos resaltar 5 consejos prácticos para la correcta elección de nuestro maquillaje:

  • Debemos tener en cuenta la composición de estos productos y saber que función queremos conseguir con el acabado, ya sea hidratante, sin grasas añadidas, para darle luminosidad a nuestra piel o efecto rejuvenecedor.
  • En función del tono de piel que tengamos y de la forma de vida que llevemos, debemos tener en cuenta las distintas texturas en las que se dan este tipo de productos, ya sea espesa en forma de crema, fluida o tipo mousse.
  • El tono irá ligado a los gustos de cada una, y del tono de piel que se tenga, factor imprescindible a tener en cuenta para conseguir un acabado natural.
  • Una vez en el punto de venta, probar los distintos tonos en los que estemos interesadas, hasta dar con el que resulte más atractivo para nosotras. La zona más apropiada para realizar las pruebas es en el cuello, ya que el color de piel en la muñeca no resulta ser del mismo tono que en la piel del rostro.
  • Igual que debemos elegir bien el tipo de maquillaje, también debemos prestar atención al establecimiento donde lo adquirimos, no dejándonos embaucar por ofertas y precios bajos, acudiendo siempre a farmacias o tiendas especializadas.

Mantener una piel limpia e hidratada

Independientemente del tipo de maquillaje que se use, se hace imprescindible para lucirlo de forma elegante, preparar la piel antes de su aplicación, es decir, mantenerla siempre limpia e hidratada, y de forma especial a la hora de maquillarnos.