Saltar al contenido

5 alimentos para mantener el cabello saludable

7 agosto, 2014

Mantener un cabello saludable es una de las principales preocupaciones de nosotras las mujeres, lo que significa que siempre estamos en búsqueda de remedios caseros que nos ayuden con este propósito. En este caso sin embargo, les vamos a hablar acerca de 5 alimentos para mantener el cabello saludable, los cuales han sido identificados con este beneficio gracias a que incluyen vitaminas y proteínas esenciales. Los especialistas incluso señalan que si se lleva una dieta equilibrada y variada, que se enfoque en estos alimentos, se conseguirá tener un cabello más saludable.

cabello sano

1. Salmón. No solo es una alimento rico en proteínas y vitamina D, sino también es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales tienen la propiedad de mantener el cuero cabelludo hidratado.

2. Nueces. Las nueces es otro de los alimentos benéficos para el cabello y que también son ricas en ácidos omega-3, además que incluyen biotina y vitamina E, las cuales ayudan a proteger las células con el daño del ADN, incluso se sabe ayudan a mantener el color natural del cabello.

3. Ostras. Se sabe que las ostras son ricas en zinc, un elemento que cuando no se tiene en suficiente cantidad, puede conducir a la perdida del cabello, incluso de las pestañas. Otras opciones para obtener el zinc incluyen las nueces y los huevos.

4. Batata. Conocida también como patata dulce, este alimento contiene una gran fuente de antioxidantes beta-caroteno, el cual el cuerpo transforma en vitamina A, la cual es esencial ya que básicamente todas las células del cuerpo no pueden funcionar sin suficiente vitamina A.

5. Huevos. Los huevos contienen cuatro minerales esenciales, incluyendo el zinc, selenio, azufre hierro, este ultimo de gran importancia ya que ayuda a que las células transporte el oxigeno a los folículos pilosos, por lo que en su ausencia se puede conducir también a la perdida de caballo, principalmente en las mujeres.

Otros alimentos para mantener el cabello saludable que se pueden consumir incluyen las espinacas, las lentejas, el yogur griego y los arándanos.