Saltar al contenido

Consejos para sobrellevar mejor la gripe

23 enero, 2017

La gripe se ha adelantado este año 6 semanas respecto a 2016 y algunas urgencias comienzan a colapsarse, pese a que las previsiones para alcanzar los picos de este virus estacional  apuntan a finales del mes de enero y mediados de febrero.

Si nos encontramos entre los afectados por esta patología invernal es importante conocer las distintas opciones de las que disponemos para abordar este trastorno propio de la época de más frío.

“La homeopatía, una opción eficaz para la gripe.”

Una de ellas es la homeopatía, un método terapéutico eficaz para el abordaje de la gripe desde la aparición de los primeros síntomas. Es fundamental que cuando empecemos a percibir las primeras manifestaciones como dolores musculares o de cabeza, malestar general, tos, dolor de garganta, etc., empecemos a tratarnos con medicamentos homeopáticos. Al principio la dosis tendrá que ser más frecuente, pero a medida que notemos mejoría podremos espaciar las tomas.

Uno de los medicamentos homeopáticos más demandados para tratar la gripe es Oscillococcinum. Este fármaco, de Boiron, laboratorio especializado en homeopatía, está indicado en el tratamiento sintomático de los estados gripales y durante el periodo de exposición gripal.

¿Cómo se debe tomar el Oscillococcinum?

Durante el periodo de exposición gripal, un envase unidosis a la semana.

Al inicio de la gripe, un envase unidosis lo antes posible y repetir la toma cada 6 horas, 2 ó 3 veces.

Cuando la gripe ya se ha instalado en nuestro organismo, un envase unidosis, mañana y noche durante tres días.

Es importante saber que Oscillococcinum pueden tomarlo niños y adultos, de hecho su sabor dulce facilita la ingesta, lo que es una ventaja para los más pequeños de la casa. En el caso de éstos últimos, las dosis se pueden diluir en agua sin calentar. Los adultos pueden  vaciar el contenido de una unidosis debajo de la lengua, sin necesidad de agua.

homeopatia gripe

Consejos de cuidado

Podemos adoptar una serie de mediadas para sobrellevar mejor la gripe:

Si tenemos fiebre lo mejor es reposar hasta que ésta remita, normalmente suele durar entre dos y tres días.

Para evitar contagios lo ideal es que nos lavemos con frecuencia las manos, con agua y jabón. Además, conviene usar pañuelos desechables para las mucosidades y la tos.

Beber líquidos y mantener una dieta equilibrada es algo que debemos tener presente siempre, pero cuando estamos enfermos aún más.

Ventilar el hogar es crucial para mantener un aire limpio y sano en nuestro lugar de residencia.