Saltar al contenido

Prevención de gripe y resfriado con propóleo

16 enero, 2017

Como cada año, el invierno ha venido para quedarse y suele traer consigo de la mano algún que otro resfriado o proceso gripal, que podrían haber sido evitados si hubiésemos llevado a cabo una serie de cuidados básicos. Por esta razón, a lo largo de este post vamos a ver qué es el propóleo y por qué nos puede ayudar a prevenir y curar el resfriado.

Es importante destacar que la gripe tiene mayor gravedad que un resfriado, pero no por ello el uso de propóleo es menos eficaz para prevenir la misma.

El propóleo (también conocido como propolis, debido a su procedencia semántica griega) es una resina cérea de composición compleja, caracterizado por su apariencia viscosa. Es sin duda uno de los remedios caseros más utilizados tanto en otoño como en invierno, que aumenta las defensas de nuestro organismo de forma natural, convirtiéndose así en un remedio muy eficaz para evitar -y curar, en caso de que ya hayamos contraído- una gripe o un resfriado.

Los remedios caseros y naturales llevan siglos demostrando ser muy beneficiosos y efectivos a la hora de curar enfermedades de variada procedencia, especialmente en el caso de resfriados o gripes. Es importante destacar que la gripe tiene mayor gravedad que un resfriado, pero no por ello el uso de propóleo es menos eficaz para prevenir la misma.

Algunos de los beneficios del propóleo para la prevención de enfermedades son las siguientes:

– Propiedades antivíricas: sus principales componentes son el ácido cinámico, la artepilina-C y el fenetil éster del ácido caféico. La labor de estos componentes básicos proporciona unos altos beneficios antivirales, mientras que al mismo tiempo realiza una labor antioxidante que estimula el sistema inmune, consiguiendo así que aumenten nuestras defensas. Un claro ejemplo de propóleo son las gotas de extracto de propóleo de 50 ml, que ayudan a reforzar nuestro sistema inmune, gracias a su alto contenido en dichos componentes antivirales.

– Propiedades antiinflamatorias: el propóleo es un complemento nutricional muy recomendado para fortalecer nuestro sistema inmune, sobre todo en periodos de cambios de estación. Especial mención debemos hacer al propóleo con echinacea marnys, compuesto de propóleo purificado, que tiene cualidades naturales como antiséptico y antiinflamatorio. Con 30 cápsulas de propóleo con echinacea marnys, nuestro sistema inmunológico se verá altamente fortalecido y reforzado, gracias a su composición con jugo de echinacea y aceite de germen de trigo.

Por estas razones, el uso de propóleo para la prevención de resfriados y gripes es más que recomendada por los profesionales de la medicina, aunque igualmente importante es acudir a nuestro doctor ante la aparición de los primeros síntomas, y no recurrir a la automedicación con antibióticos, ya que pueden producir efectos adversos.