Saltar al contenido

Cómo tratar la rinitis alérgica con Medicina Biorreguladora

4 marzo, 2016
rinitis,

Rinitis alérgica

 

La llegada de la primavera y el buen tiempo favorecen la polinización y aumentan el riesgo de reacciones alérgicas. Según cifras de la SEAIC, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, en España hay cerca de ocho millones de personas alérgicas, el 80% de ellos a las gramíneas, cuya temporada se inicia en Marzo y se prolonga hasta Junio, el 60-70%  lo es al polen del olivo. Para dar más datos: se calcula que en torno al 20% de la población general tiene rinitis alérgica, una patología cuya prevalencia va en aumento y que hoy en día es considerada la enfermedad alérgica más frecuente. Además, cerca del 40% de enfermos con rinitis  desarrollan asma.

“La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal que se produce como consecuencia de la exposición a alérgenos inhalables.”

 

rinitis,

Las principales complicaciones que sufren las personas alérgicas con la llegada de la primavera son la rinosinusitis o rinitis alérgica, que se acompaña de picor y taponamiento nasal o estornudos, así como la conjuntivitis y picor de ojos. La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal que se produce como consecuencia de la exposición a alérgenos inhalables.

Tratamiento con Medicina Biorreguladora

 

Existen diferentes tratamientos para la Rinitis Alérgicas, que se centran en dos aspectos fundamentales: tratamientos específicos y tratamientos preventivos. El tratamiento específico aborda el necesario alivio de los síntomas, regulando la respuesta inflamatoria que las origina. En este sentido, desde Farmacia Ribera recomendamos un medicamento con esa finalidad: Luffeel (spray nasal y comprimidos). Luffeel ha demostrado su eficacia y seguridad en diversos estudios clínicos (1-4). El spray nasal modula la inflamación local de la mucosa, mientras que los comprimidos estimulan el sistema inmunitario, compensando los trastornos de la regulación inmunológica: las reacciones alérgicas.

  1. Ricken KH. Tratamiento de la rinitis alérgica con un medicamento homeopático compuesto. Ensayo clínico con Luffeel gotas nasales y Luffeel comprimidos. Med Biol 1995; 1:12-5.
  2. Arrighi A. Prevención y tratamiento de la rinitis alérgica estacional en niños. Med Biol 2006;1:9-12.