Saltar al contenido

5 Remedios naturales para combatir la migraña

8 diciembre, 2013

migrañaLa migraña, también llamada jaqueca, son fuertes dolores que se concentran en la cabeza causándonos malestar. Estos dolores pueden ser tan solo momentáneos y no reaparecer en semanas, dependiendo de cada persona. En los casos más graves, el dolor puede llegar a afectar a la vista o a la cara, e incluso provocar vómitos y molestias al ver luz o escuchar sonidos.

Las migrañas se producen por motivos varios, en los que interfiere la propia genética de la persona, su alimentación, el estrés o el descanso entre otros.

Si padeces de migraña has de conocer algunas plantas que te ayudarán a prevenir que ésta aparezca.

Valeriana

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y tranquilizantes, lo que te ayudará a relajarte a la hora de dormir y evitar situaciones de estrés.

Jengibre

El jengibre (sobre el cual escribimos esta semana) tiene propiedades antiinflamatorias en tu sistema vascular, de manera que aliviará las molestias que la migraña ocasiona.

Passiflora

Esta planta actúa a modo de calmante a nivel general, pero concretamente su contenido en vitamina C, magnesio y riboflavina son agentes perfectos para combatir la migraña.

Romero

El romero contiene ácidos con que ayudan a mejorar la circulación y reducir la vasodilatación, además de propiedades sedantes. Conoce como prepararlo aquí.

Menta

Unas gotas de esencia de menta aplicadas sobre la sien, te ayudará a reducir los efectos de la migraña. Eso sí, ten cuidado de no acercar la esencia a tus ojos, dado que puede provocarte escozor.