Saltar al contenido

5 Beneficios del Jengibre

5 diciembre, 2013

jengibreEl jengibre, mencionado anteriormente como remedio para mejorar la fibromialgia, es una raíz que proviene principalmente de China e India, donde su uso está muy extendido en la población. En el resto del mundo es cada día más habitual dados los beneficios que aporta a la salud.

Se puede consumir directamente, seca en polvo o como jugo, usándose como aperitivo o como complemento a otros platos o bebidas.

Metabolismo

El jengibre es un regulador del metabolismo ya que ayuda a la absorción de los nutrientes esenciales que los alimentos nos aportan.

Congestión

Esta raíz preparada en forma de té caliente es capaz de eliminar la congestión y el malestar que éste puede llegar a ocasionar.

Asma

El jugo de esta raíz junto con un poco de miel actúa como expectorante, permitiéndote respirar de manera relajada.

Mareo

El mareo, muy común al viajar en coche, es fácilmente combatible si masticas un trozo de la raíz de esta planta. Incluso si padeces de náuseas.

Dolor articular

El jengibre actúa a modo de antiinflamatorio, reduciendo el dolor que se produce en las articulaciones.

Además de las propiedades mencionadas, el jengibre es usado contra enfermedades del corazón, migrañas, infertilidad, depresión, malestar estomacal, nauseas post operatorias, nauseas del embarazo, dolor menstrual, etc.

Así que si todavía no has comprobado los beneficios del jengibre recuerda que existen caramelos, galletas, pan e incluso bebidas elaboradas con esta raíz.