Saltar al contenido

Insomnio, el más temido de las noches

14 febrero, 2017

¿Por qué sufrimos insomnio en invierno? Cuando no podemos dormir sin motivo alguno, nos solemos preguntar por qué no podemos conciliar el sueño, si en realidad estamos cansados después de una jornada tan larga e intensa. No estamos preocupados por nada, hemos comido bien, hemos hecho ejercicio y nos va bien en el trabajo y en nuestra vida social. Entonces, ¿por qué no podemos dormir? Quizás no nos hayamos planteado que la llegada del invierno altera nuestro sueño mucho más de lo que realmente pensamos.

El cambio de estación, la bajada de las temperaturas, o la escasez de luz solar, son tan sólo algunos de los factores que afectan a nuestro comportamiento sin que lo percibamos. Una simbiosis interior-exterior que puede llegar a originar trastornos del sueño, como el temido insomnio, además de una intensa apatía. Para hacer un símil, es como si tuviéramos algo parecido a un jet lag que duraría unos cuantos meses.

“Al existir estos cambios de horas lumínicas en invierno, la producción de la melatonina se altera”.

Ello se produce porque nuestro organismo genera melatonina cuando cae la noche y, al existir estos cambios de horas lumínicas en invierno, la producción de la melatonina se altera, influyendo directamente en los ciclos de sueño.

Ahora bien, no es el fin del mundo. El invierno siempre ha existido y siempre hemos conseguido salir adelante. Y este año no va a ser diferente. Además, gracias a los avances científicos se han desarrollado productos que nos van a ayudar a combatir mejor estos síntomas de trastorno del sueño.

Complementos para combatir el insomnio:

Uno de ellos son las cápsulas Epa Plus Fte Melatonina+Triptofano, que están basadas en la combinación de triptófano y melatonina, necesarios para estimular la conciliación del sueño y la relajación de nuestro cuerpo, sin necesidad de antibióticos agresivos.

Este fantástico suplemento estimula la melatonina -la hormona del sueño- a través de triptófano, ayudándonos a conseguir ese descanso eficiente y reparador que todos necesitamos.

Otro suplemento muy recomendable para ayudarnos a conseguir conciliar el sueño es el Triptomax 30 comprimidos. Se trata de un complemento alimenticio a base de triptófano, vitaminas y minerales, que nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo, contribuyendo además a conciliar mejor el sueño. Ideal para combatir situaciones de estrés, cansancio, fatiga y apatía, en las que nuestro estado de ánimo se ve afectado.

Como has podido comprobar, el triptófano es un elemento fundamental para producir una mayor cantidad de melatonina y mejorar así nuestro descanso. Si quieres saber más sobre cómo puedes utilizar estos suplementos, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. ¿A qué esperas para empezar a combatir ese insomnio que no te deja descansar como te mereces?