Saltar al contenido

Los infinitos beneficios de la jalea real

14 septiembre, 2015
La jalea real nos aporta un extra de energía

La jalea real es un regalo de la naturaleza, sus beneficios están demostrados sobretodo en los casos en los que se requiere un extra de energía. La jalea real nos da el empujoncito que necesitamos, esta sustancia nos aporta energía, revitaliza y estimula nuestro cuerpo, y todo esto de manera biológica. Además sus efectos no se hacen esperar, enseguida recuperamos fuerzas y energías y una sensación de bienestar general.

Hay  muchas personas que no se animan a tomarlo porque piensan que no lo necesitan. Existe la idea generalizada de que solamente se toma cuando se necesita recuperar la energía, pero este producto nos puede echar una mano en muchas otras situaciones y al ser natural está indicado para todas las edades y en especial en los niños en sus momentos de mayor actividad.

Jalea real para niños

La vuelta al cole supone para los más pequeños un esfuerzo tras las vacaciones. Retomar las obligaciones y cumplir con horarios hace que los niños se encuentren más débiles y esto se refleja en una bajada de defensas. Además, las clases extraescolares y los deberes hacer que los niños necesitan un empujoncito para que puedan con todo.

En estos momento de esfuerzo mental, la sensación de cansancio y fatiga puede reducirse con el consumo de jalea real. Este complemento alimenticio es aconsejable para aumentar las defensas, evitar el agotamiento y cansancio, además aumenta el apetito e incrementa el rendimiento intelectual entre otras cosas.

Existen preparados de jalea específicos para niños que además de ser el extra que necesitan en periodos de gran esfuerzo, estimula el crecimiento de nuestros hijos. La Jalea Real Fresca Infantil Bipole ayuda a mejora el apetito de los más peques y tiene un sabor a sabor fresa, por lo que camufla su característico sabor amargo será más agradable para ellos, además incluye vitamina C y calcio para fortalecer sus huesos.

Beneficios de la jalea real

La jalea real además de ser un estupendo revitalizador, nos ayudará a mejorar nuestro bienestar en casos de estrés, un descanso insuficiente o cualquier otra situación que pueda afectar nuestro día a día.

Nuestro estilo de vida actual tan sedentario, el exceso de trabajo, el estrés, las pocas horas de descanso y falta de sueño, son algunos de los principales responsables de que nuestra alimentación no resulte suficiente y esto puede desembocar en una carencia nutricional.  La jalea real puede ser un gran aliado en estas situaciones, especialmente para niños, ancianos, deportistas y todos aquellos estados en que se necesita un mayor aporte de energía, se recomienda en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo.

Los principales beneficios de la jalea real se caracterizan por sus propiedades nutritivas para el ser humano, entre los más significativos encontramos:

  • Nos aporta gran cantidad de energía.
  • Ayuda a estimular las defensas naturales.
  • Reactiva el sistema nervioso.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Tiene función antivírica, antibacteriana y antifúngica.
  • Reduce el colesterol.

Jalea real para mantenerse más joven

Por sus propiedades antioxidantes, la jalea real es adecuada para prevenir enfermedades degenerativas causadas por los radicales libres. Por lo que uno de sus efectos más poderosos es la capacidad de prevención del desarrollo de células cancerígenas.

Por otro lado, la jalea real también posee propiedades regenerativas muy interesantes en casos de envejecimiento prematuro. La jalea real fresca tiene el poder de mejorar el organismo de forma general al ser capaz de estimular la formación celular. Este componente natural extraído de las abejas produce una regeneración en los órganos  especialmente en lo que se refiere al cuidado de la piel, huesos y sistema nervioso.

Una manera de consumir la jalea real es en complementos alimenticios como las ampollas de Jalea Real Arko que además, se complementa con miel y zumo de naranja concentrado para una mayor absorción por parte de nuestro organismo.

¿Has tomado alguna vez jalea real? ¿Estás pensando en empezar a tomarla?