Saltar al contenido

Las precauciones para evitar los hongos plantares en verano

22 junio, 2022
pies sobre lluvia

Con la llegada del buen tiempo, es habitual que estemos expuestos a diferentes riesgos que durante el resto del año no deberían causar una gran preocupación. La exposición a los rayos solares, el aumento de las temperaturas y una mala elección en nuestra ropa diaria son solamente algunos de los elementos que pueden actuar como ingredientes para sufrir algún tipo de patología. Como es el caso de los hongos plantares.

En Farmacia Ribera contamos con diferentes productos que pueden ayudarnos a evitar la aparición de hongos plantares durante el verano. En este artículo te contamos algunos de los tips con los que asegurar el mejor estado posible para tu organismo.

No te descalces en sitios públicos

Durante el verano, descalzarnos en sitios públicos puede ser mucho más habitual que durante el resto del año: la piscina, la playa, el chalet de algún conocido… Son muchos los escenarios a los que acudimos durante los meses centrales del año que nos invitan a descalzarnos. ¿Pero qué riesgos asumimos? Efectivamente, los hongos plantares son uno de ellos. Siendo una de las amenazas más importantes para asegurar nuestra calidad de vida.

En el caso de descalzarnos, debemos hacerlo únicamente en sitios de confianza con carácter privado. Como es nuestra vivienda o nuestra segunda residencia. Evitando en todo momento los sitios públicos a consecuencia de los peligros que se exponen.

Precaución con las piscinas

Por su propia naturaleza, las piscinas son uno de los lugares que presentan una mayor cantidad de riesgos para nuestros pies. La explicación la encontramos en la gran cantidad de personas que acuden a este tipo de espacios en el día a día. Las piscinas son uno de los grandes focos de concentración de todo tipo de hongos y de bacterias. Por este motivo, cuando acudimos a estos lugares, debemos ir con chanclas o, en caso de extrema necesidad, con calcetines.

Como ocurría en el consejo anterior, únicamente debemos ir descalzos en una piscina privada en la que seamos nosotros mismos los responsables de su higiene y no exista un alto tráfico de personas.

Utiliza productos específicos

Como ya hemos mencionado en la introducción del presente artículo, en Farmacia Ribera contamos con multitud de productos para cubrir todo tipo de necesidades. Este es el caso de Canespie Bitonazol y Dr. Scholl Antihongos.

Con ambos productos logramos eliminar los hongos de nuestros pies que pueden llegar a causar daños y molestias tanto en la planta del pie como en las uñas, en función del tipo de producto en cuestión. En caso de dudas, en nuestro equipo de especialistas encontrarás el soporte que necesitas para poder cubrir cualquier aspecto que necesite ser cuidado en nuestro organismo.

En el caso de los hongos, extremar las precauciones en esta época del año es fundamental, dada la exposición con la que cuentan nuestros pies a todo tipo de amenazas que son provocadas por el calor y los espacios públicos. No dejes pasar la oportunidad de cuidarlos tanto como se merecen.