Saltar al contenido

Fotoprotectores orales: ¿Cómo, cuándo y por qué tomarlos?

26 abril, 2022

Cuando comienzan a subir las temperaturas, es el momento de proteger a nuestra piel de cualquier signo que pueda desprenderse a partir de una exposición prolongada de nuestro organismo al sol. En este caso, y más allá de las cremas tradicionales, conviene saber que la tecnología ha crecido de manera considerable durante los últimos años. Tanto es así que actualmente podemos ingerir a través de la vía oral.

Se trata de los fotoprotectores orales. Y, actualmente, cuentan con un gran protagonismo en el mercado, por lo que nos permiten una amplia variedad de opciones que nos ayudan a descubrir el conjunto de necesidades con las que contamos. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos.

¿Qué son los fotoprotectores orales?

Los fotoprotectores orales son un tipo de complemento nutricional en formato cápsula o comprimido que se toma una única vez al día. Sin embargo, Una de las dudas más frecuentes es si son compatibles con los protectores solares tópicos. Es importante conocer que no existe ningún tipo de incompatibilidad entre ellos.

Además, los fotoprotectores orales están indicados para poder reforzar la protección de nuestra piel frente a los daños introducidos por la radiación solar o para pieles muy sensibles. Siendo una de las opciones que han aumentado su protagonismo durante los últimos años de manera considerable.

Es conveniente comenzar a tomar este tipo de productos 30 días antes de comenzar con nuestra exposición solar. Siendo el único método que podemos encontrar para poder garantizar en todo momento sus efectos. De este modo, podremos dar a nuestra piel el tiempo suficiente para que aumente sus reservas y pueda llegar a tolerar mejorar los rayos UV.

¿Cuáles son los mejores fotoprotectores solares?

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de fotoprotectores solares en el mercado. Estos son los cuatro que más destacan por los excelentes resultados que ofrecen en el momento de utilizarlos en nuestra piel:

  • Heliocare 360º: Se trata de un complemento que está indicado para aquellas personas que tienen una cierta intolerancia al sol. No solo ayudamos a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Sino que también nos ayudamos a quedar cubiertos de posibles manchas o de otras alteraciones en nuestra piel a consecuencia de una creciente exposición solar.
  • Rilastil Sunlaude Oral: Esta es otra de las opciones más populares. Está indicada para las personas que necesitan de un aporte de protección, puesto que se están exponiendo a un mayor avance bronceador. Cuentan con acción antioxidante y protectora.
  • Martiderm Antiox: Un complemento alimenticio para adultos en forma de comprimidos que cuenta con una acción preventiva de fotoenvejecimiento. Nos ayuda a mantenernos bronceados durante el verano para una mayor cantidad de tiempo.
  • Heliocare Pack Ultra: Por último, este producto nos permite asegurar la protección solar de nuestra piel gracias a su alto contenido en Vitamina D. Crear una barrera muy segura para nuestro cuerpo capaz de cubrir todas las necesidades con las que cuenta el mismo.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos en el momento actual en términos de fotoprotección solar. ¿A qué estás esperando para poder confiar en nuestros productos y dejarte asesorar por todo lo que podemos ofrecerte? ¡Te esperamos!