Saltar al contenido

¿Dolor de garganta? Evítalo de esta manera

19 febrero, 2016
Dolor de garganta

Estamos en pleno invierno y eso debería ser motivo más que suficiente para que nos cuidáramos un poquito más de lo habitual ya que sabemos bien que es mejor prevenir que curar. Pero si eres de los que llegan tarde para la prevención, no te preocupes, todavía hay esperanza para ti y para tu dolor de garganta.

Dolor de garganta: el primer síntoma.

Así es, el dolor de garganta suele ser de los primeros síntomas que nos indican que hemos cogido un buen resfriado. Y aunque a muchos/as nos gustaría aprovechar para pedir la baja en el trabajo, la salud es la salud y tenemos que poner todo nuestro empeño en prorrogar su bienestar todo lo que podamos para tener una larga y provechosa vida.  Por eso, no nos demos por vencidos/as si hemos comenzado a sentir dolor de garganta, irritación, picor, afonía, o dolor al tragar. Eso sí, si actualmente sufres fiebre o escalofríos o dolores en las articulaciones, es recomendable que visites al médico cuanto antes ya que en este post vamos a ceñirnos a las causas del dolor de garganta, a evitar sus molestos síntomas, y a prevenir males mayores.

Causas del dolor de garganta.

El dolor de garganta se produce normalmente como consecuencia de una infección viral o bacteriana en las amígdalas o la faringe que, por lo general, suele ser leve y acaba remitiendo con el tiempo y con ciertos cuidados. Sin embargo, también puede desembocar en afecciones respiratorias comunes como un resfriado o la  gripe, o en algo más serio, como la amigdalitis o la enfermedad del beso.

Remedios para el dolor de garganta:

Utiliza un spray 100% natural

El bio-spray para la garganta de Aromaforce es un elixir compuesto por aceites esenciales naturales con propóleo, y un concentrado de brotes de grosella negra que de por sí ayuda al organismo reforzar las defensas de forma natural, pero además, está especialmente preparado para aliviar, refrescar, y desinfectar la garganta.

Hazte una infusión de tomillo

El tomillo es un antiséptico natural, que preparado en su estado natural y añadiéndolo en una taza con agua hervida, se convierte en un gran remedio para aliviar el dolor de garganta, especialmente si además de tomarnos la infusión aprovechamos para hacer gárgaras.

Miel con limón

Ya os hablamos recientemente de la miel y de sus tremendas propiedades si el polen elegido es de buena calidad. Por ello, el clásico remedio de la abuela es de los más conocidos y utilizados en forma de infusión.

Manzanilla para el cuello

Suena un poco extraño pero ciertamente suele aliviar el dolor de garganta. Básicamente consiste en preparar una manzanilla y cuando se encuentre a una temperatura moderada, moja una pequeña toalla o pañuelo de tela con la manzanilla, y déjatelo en la zona del cuello dónde te duele hasta que se enfríe. Este proceso lo puedes repetir tantas veces como creas conveniente

La única receta infalible.

Indudablemente, lo más efectivo para aliviar los síntomas del dolor de garganta y poder seguir adelante en nuestro día a día con vitalidad es descansar. Sencillamente eso. Hacer reposo en la cama nos permitirá recuperarnos para volver a hacer vida normal, pero esta vez, valorando bastante más la salud.

Si te ha gustado el post, ¡Grítalo por las redes!

Ya no tienes la excusa de que te duela la garganta.