Saltar al contenido

Dolor de garganta, tos y afonía tratados con homeopatía

15 enero, 2016

El dolor de garganta surge por una inflamación en la zona como consecuencia de distintas patologías cuyas causas pueden ser infecciosas, mecánicas (golpes) o alérgicas entre otras. Los principales desencadenantes del dolor de garganta suelen ser los virus que ocasionan la gripe y los resfriados

Más del 50% de los españoles reconoce que ha padecido este último síntoma en los últimos 12 meses.

Cerca de cuatro millones de consultas al médico se deben al dolor de garganta, y más del 50% de los españoles reconoce que ha padecido este último síntoma en los últimos 12 meses. Es, sin duda, uno de los síntomas más molestos de la gripe, y por ello genera más consultas junto a la tos.

Faringitis, laringitis o amigdalitis:

Si padecemos faringitis, laringitis o amigdalitis, es probable que suframos este molesto síntoma. No obstante, no hay que alarmarse porque normalmente suele remitir en pocos días si tomamos las medidas pertinentes para calmarlo. Una de ellas es la homeopatía, que se ha mostrado eficaz para el abordaje del dolor de garganta a través  de medicamentos homeopáticos como Plantspray, por ejemplo.

Del mismo modo, hemos de tener en cuenta que como síntomas asociados al dolor de garganta suele producirse inflamación e irritación de la garganta, sensación de garganta seca, dolor al tragar e inflamación de las cuerdas vocales que se manifiesta por medio de  trastornos de la voz como afonías y ronqueras.

Afonías y ronqueras:

Tanto las afonías como las ronqueras pueden surgir si padecemos gripe, lo que quede derivar en una voz debilitada, no homogénea, y en casos más agudos o extremos la voz  puede casi llegar a desparecer o emitir un sonido muy leve. De todas formas, suele ser trastornos transitorios que abordados con tiempo presentan mejoría en pocos días y que también se abordan desde la homeopatía.

En este sentido, resaltar que los medicamentos homeopáticos reducen el dolor y la inflamación de la garganta y además presentan una acción complementaria sobre los trastornos de la voz asociados. Del mismo modo, los pacientes con faringitis, laringitis o amigdalitis que tienen inflamación en la zona y dificultad para tratar pueden recurrir a estos fármacos. Dos ejemplos de medicamentos homeopáticos para tratar estos síntomas son Homeogene 9 y Homeovox.