Saltar al contenido

Depurar el organismo tras los excesos de las vacaciones

7 septiembre, 2015
Depurar organismo con hojas de alcachofa

Las vacaciones invitan a que nos relajemos y cometamos excesos alimenticios. Pero la vuelta de las vacaciones no perdona y a la vuelta la mayoría de nosotros probablemente tengamos esa sensación de hinchazón, de lentitud y cansancio. Puede que esto tenga más que ver con las toxinas que nuestro cuerpo ha ido acumulando tras días de sedentarismo, comidas hipercalóricas y bebidas como la cerveza típica en el chiringuito y que nos resta salud y belleza. Es el momento de depurar el organismo tras las vacaciones.

Una de las primeras cosas que debemos hacer a la vuelta de las vacaciones es retomar nuestra rutina de ejercicio ya que la actividad diaria junto una dieta variada y equilibrada son esenciales en nuestro día a día y nos van a ayudar a recuperar el buen estado de nuestro cuerpo.

A la hora de retomar buenos hábitos para conseguir ponernos en forma nuevamente, podemos llevar a cabo una rutina que nos ayude a depurar el organismo sin perjudicar la salud.

Trucos para depurar el organismo

  • Beber mucha agua. Aumentar el consumo de agua te ayudará a depurar el organismo a través de los riñones y el hígado ya que les ayuda a funcionar de forma más efectiva. Al beber mucha agua la circulación sanguínea se activa y ayuda a diluir toxinas y que se eliminen más fácilmente. Trata de beber al menos dos litros de agua diarios, pero si puedes llegar a tres durante unos días, mucho mejor. Para ayudar a nuestro hígado a depurar nuestro organismo tras las vacaciones podemos recurrir ciertos compuestos como Ergydren,  que contribuye a estimular las funciones de eliminación renal y hepática,  y que permiten un drenaje del organismo además de facilitar la pérdida de peso.
  • Incluye más frutas y verduras frescas en tu dieta: Son el pilar básico para una alimentación depurativa, al estar cargadas de líquidos son alimentos ideales para desintoxicar. Hay muchas frutas con un alto poder diurético muy recomendables para quienes retengan líquidos, algunas como la sandía, las fresas o la pera, tienen propiedades laxantes. No hay que olvidarse tampoco de los antioxidantes presentes en frutas y verduras, que nos ayudan a combatir los radicales libres que envejecen nuestra piel.. Resaltar los beneficios de la alcachofa entre los que destaca su acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente verdura para el hígado y para eliminar las grasas y el colesterol. Si no es tu verdura favorita puedes aprovecharte de todos sus beneficios con cápsulas de hojas de alcachofa, las encontrarás en farmacias y herboristerías.
  • Aumenta la ingesta de más fibra. Nos ayudan a limpiar el intestino y favorecen el crecimiento de bacterias buenas del organismo, es importante consumir más fibra, para ello puedes cambiar cereales refinados por integrales, y consumir legumbres, semillas y frutos secos. Los cereales integrales son más saludables ya que además de aportarnos fibra, producen una mayor sensación de saciedad, con lo que además conseguiremos comer un poco menos.
  • Evita las grasas. Las dietas depurativas debe ser de bajo contenido graso. Por este motivo optaremos por los lácteos desnatados,  la leche y preferiblemente los quesos frescos ya que poseen menos sodio y grasas que los quesos curados.  Las carnes magras y los métodos de cocción no deben añadir mucha materia grasa. Evita las salsas y aderezos, así como fiambres y embutidos.
  • Reduce el consumo de azúcares y sodio. Los azúcares y sales nos hacen retener líquidos y malos nutrientes, es importante consumir menos azúcar y alimentos que los contengan, así como reducir el sodio mediante el agregado de poca a nula sal a los plato. Para depurar nuestro cuerpo tras las vacaciones evitaremos los alimentos precocinados, en conserva, encurtidos o curados que concentran sodio en su composición.
  • Sudar. Hacer ejercicio y sudar es una de las formas mejores de depurar nuestro organismo, al sudar nuestro cuerpo elimina toxinas de la manera más directa.

Seguir estos consejos e incorporarlos durante al menos una semana provocarán un efecto detox en nuestro cuerpo y nos ayudará a depurar el organismo y evitar la retención de líquidos. En casos de digestiones pesadas, trastornos digestivos y hepatobiliares durante esta depuración orgánica, un complemento alimenticio compuesto por alcachofa favorece la eliminación de líquidos del organismo y contribuye al mantenimiento de la correcta función hepática.

¿Alguna idea más para ayudar a nuestro organismo a volver a la normalidad tras los excesos vacacionales?