Saltar al contenido

Consejos para el tratamiento de hemorroides

19 septiembre, 2019

Deja de sufrir en silencio las hemorroides con estos consejos farmacéuticos.

¿Qué son las hemorroides y cómo puedo tratarlas?

Las hemorroides, a las que también conocemos como almorranas, son pequeñas varices presentes en el ano que se producen cuando se dilatan excesivamente, provocando viscosidades. Es un problema que afecta prácticamente al 100% de la población, pero solo un pequeño porcentaje sufre síntomas lo suficientemente graves como para tener que tratarlas, como picor, dolor o sangrado, por lo que se recomienda visitar al médico para buscar el mejor tratamiento y dejar de “sufrirlas en silencio”.

¿Por qué me han salido hemorroides?

Son múltiples las razones por las que te pueden salir hemorroides, aunque la más habitual es que seamos personas propensas a sufrir de estreñimiento ocasional o crónico, ya que hacemos un mayor esfuerzo para expulsar las defecaciones. Esta inflamación de los tejidos anales se produce porque sometemos a nuestro cuerpo a una mayor presión de la habitual. También hay que tener en cuenta que tienen un alto componente hereditario, que hace que ciertas personas sean más propensas a desarrollarlas.

Sin embargo, hay otras causas para explicar por qué aparecen las hemorroides:

  • Sedentarismo: trabajar sentados en la oficina durante horas o estar tirado toda la tarde no ayuda a que no aparezcan almorranas. Te aconsejamos que intestes ser lo más activo posible en tu día a día y que, por ejemplo, salgas a caminar más o te apuntes a esa clase que tanto tiempo llevas procrastinando porque siempre te ha dado mucha pereza.
  • Pasar mucho tiempo sentado en el váter.
  • Sobrepeso: la obesidad hace que haya una mayor presión intrabdominal, por lo que eres más propenso a tener almorranas. Además, una alimentación inadecuada, con abuso de comidas picantes, especias, alcohol o café, puede hacer que aparezcan más fácilmente.
  • La toma de ciertos medicamentos. El abuso de ciertos medicamentos, por sus efectos astringentes, como antidepresivos o ansiolíticos, hacen que seamos más propensos a sufrir hemorroides.
  • Embarazo: es muy habitual que las mujeres embarazada sufran de hemorroides, ya que el útero presiona el intestino y provoca el estreñimiento. El parto también suele hacer que las mujeres sean más propensas a sufrir de hemorroides.

¿Qué tipos de hemorroides existen y cuáles son los síntomas más habituales?

  • Hemorroides internas: son las hemorroides que se sitúan en el interior del recto, en muy pocas ocasiones molestan porque no puedes verlas ni tocarlas. Sin embargo, el esfuerzo durante la evacuación puede hacer que esta se irrite, duela y acabe sangrando.
  • Hemorroides externas: se localizan en la piel que rodean el ano. Estas se irritan, pueden picar y sangrar.
  • Hemorroides trombosadas:  a veces, en las hemorroides externas, se puede acumular sangre y provocar un coágulo, lo que provoca un dolor muy fuerte y la zona se inflame, por lo que podamos sentir un “bulto”.

Por todo ello, debes consulta al médico para asegurarte de que tienes hemorroides y si ves que síntomas más graves, como el sangrado, perduran en el tiempo, consúltalo también porque puede ser un aviso de enfermedades mucho más graves, como el cáncer colorrectal.

Almorranas, mejor prevenir que curar

En Farmacia Ribera sabemos que las hemorroides pueden llega a ser realmente molestas, por lo que te recomendamos esta selección de productos que se pueden comprar online para el tratamiento de las hemorroides ayudarte a tratarlas y que estés lo más cómodo posible. Te recomendamos encarecidamente que utilices cremas con aloe vera en su composición, ya que te ayuda a aliviar el picor, escozor y a reducir la inflamación; además, te ayuda a cerrar heridas abiertas y a que estas sanen de una forma más rápida.

Así mismo, te ofrecemos unos consejos para prevenir la aparición de las hemorroides como, por ejemplo, comer alimentos con alto contenido de fibra, beber más agua o ir al baño siempre que lo necesites, sin hacer grandes esfuerzos.