Saltar al contenido

Botiquín indispensable para constipado y gripe

6 febrero, 2017

Como cada año y casi sin darnos cuenta, el frío se ha instalado en nuestras vidas para quedarse una temporada, y trae consigo algún que otro constipado o proceso gripal para hacer que nuestro invierno sea más complicado de lo que debería.

“Dolores de garganta, de cabeza y articulaciones, congestión nasal, etc. son tan sólo algunos de los síntomas más comunes”.

Botiquín indispensable para constipado y gripe

Son pocas las personas capaces de librarse de estas molestias durante los meses de noviembre a febrero. Dolores de garganta, de cabeza y articulaciones, congestión nasal, etc. son tan sólo algunos de los síntomas más comunes en aquellos que sucumben en las redes de un constipado o de una gripe. Ante estos síntomas y para consiguir evitar caer enfermos, es necesario tener a mano un botiquín provisto con todo tipo de defensas para tan comunes enfermedades.

¿Qué elementos clave debe tener el botiquín idóneo para constipados y gripes?

1) Bisolgrip Forte (10 sobres polvo): Bisolgrip Forte es un medicamento esencial para el tratamiento de los síntomas relacionados con el resfriado, como pueden ser el dolor, la congestión y la fiebre. Alivia los síntomas en los procesos catarrales y gripales.

2) Rinobanedif (Pomada Nasal 10 G): La pomada Rinobanedif está indicada para el tratamiento local de afecciones de mucosa nasal en las que también concurra congestión, pequeñas heridas (con o sin costra) e inflamación. Es muy eficaz porque combina dos antibióticos, un corticoide, un antiséptico, dos aceites esenciales y un descongestionante nasal.

3) Termómetro: si comenzamos a notar que tenemos síntomas de un constipado, debemos tomarnos la temperatura cada dos horas aproximadamente. En caso de superar los 39º durante uno o dos días, deberíamos acudir a nuestro doctor, porque en ese caso es probable que estemos inmersos en un proceso gripal. Es un método muy fiable, ya que nuestra temperatura corporal es un buen indicador.

4) Almohadillas térmicas: estas almohadillas son muy útiles para atacar los dolores de cabeza con terapia térmica. También pueden utilizarse toallas mojadas en agua caliente o mantas eléctricas, pero estas almohadillas son mucho más cómodas y sencillas.

5) Spray nasal: estos sprays son muy efectivos para atacar de forma directa la excesiva producción de mucosa que nos impide respirar.

Si empiezas a tener los primeros síntomas de un constipado o gripe, y te ha quedado alguna duda después de leer este artículo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.