Saltar al contenido

Beneficios de Lactibiane

3 febrero, 2020

El más importante de los beneficios de Lactibiane está en que posee prebióticos. Los prebióticos son organismos vivos que sirven de alimento para las bacterias intestinales. Lo que quiere decir que le permiten hacer mejor su trabajo beneficioso para la salud.

Principales beneficios para la salud

Una cápsula de lactibiane posee prebióticos y probióticos necesarios para cuidar la salud de nuestro estómago. Pero los beneficios de Lactibiane van más allá. No sólo protege a tu estómago, sino que realiza grandes favores para la salud.

Mejora la calidad de sueño

Estudios recientes señalan que consumir los prebióticos alimentarios garantizan una mejora evidente en la calidad del sueño. Estos se encuentran en el lactibiane. Esto ocurre incluso en personas que sufren de altos niveles de estrés, insomnio o que recientemente vivieron algún acontecimiento estresante. La mejoría en el descanso está asociada a la sensación de bienestar

Cuando sentimos pesadez después de comer, dolor o gases algo no está funcionando bien. Estos malestares aparentemente insignificantes pueden significar una molestia tan significante que incluso alteren nuestro ciclo de sueño. Si los alimentos no son procesados y absorbidos de la manera adecuada, entonces pueden generar pesadillas o malestar que alteran el descanso.

Mejora el proceso digestivo

Consumir los prebióticos de los que está compuesto el Lactibiane significa una ayuda significativa para nuestro organismo y sistema digestivo.1 A partir de su consumo es posible luchar contra enfermedades relacionadas al estreñimiento. Entre los beneficios de Lactibiane está el que se encarga de garantizar que nuestro sistema digestivo absorba correctamente los nutrientes necesarios. 

Cuando los nutrientes y micronutrientes no son absorbidos es que se desencadenan enfermedades en el estómago. Estas pueden ir desde síntomas y sensaciones tan conocidas como el estreñimiento, la hinchazón, gases, diarrea o dolores. 

Pero pueden ir más allá, incluso a enfermedades más serias que pueden ser prevenidas con el consumo adecuado de Lactibiane. Al consumir estas maravillosas cápsulas con probióticos y prebióticos, se aliviarán los gases, el estreñimiento y el dolor abdominal. Esto es porque tomando una cápsula al día con el estómago vacío, mejora el tránsito intestinal.

Mantiene la flora intestinal

Muchos de los beneficios de Lactibiane se deben a que en su composición podemos hallar una mezcla de cuatro cepas probióticas. Esto deriva en que Lactibiane contribuye al mantenimiento de la flora intestinal. Esta es fundamental para poder llevar a cabo una digestión saludable. Tanto que desde la primera semana es posible notar los cambios en cuanto a confort digestivo. 

Por otro lado, la salud de la flora intestinal es fundamental y entre los beneficios de Lactibiane está el protegerla. Ella también se encarga de prevenir y limitar algunos trastornos intestinales como la pesadez o la hinchazón. En ocasiones nos vemos obligados a tomar medicaciones fuertes para algunas afecciones. Tal es el caso de los antibióticos. 

No es raro que el consumo de algunos antibióticos altere nuestra salud estomacal. Por eso, si sientes malestar luego de tomar el tratamiento, lo más posible es que la flora intestinal esté maltrecha.2 El Lactibiane ayuda a regenerar la flora. Por estas razones es recomendable tomar una cápsula diaria de Lactibiane cuando ingiera alguna medicación fuerte para el estómago.

Es un protector gástrico

Cuando la microbiota o flora intestinal está perturbada aparecen distintos tipos de trastornos digestivos. Ellos pueden alterar nuestra salud y estado de ánimo durante el día. Es entonces cuando entran en acción los probióticos y prebióticos que se encuentran en el yogurt y en el Lactibiane.8 

Es común escuchar que cuando no estamos bien del estómago debemos tomar yogurt. Esto es porque el yogurt tiene en su composición una alta cantidad de probióticos. Sin embargo, uno de los beneficios de Lactibiane consiste en que cada cápsula es el equivalente a más o menos unos cien yogures. Los probióticos se encargan de crear una barrera protectora en el estómago que nos aliviará y protegerá de los distintos trastornos estomacales.

Estimula el sistema inmunitario

La flora o microbiota intestinal debe estar en un estado óptimo para garantizar nuestra salud estomacal. Cuando esto es así, ella tiene alrededor de unos 100.000.000.000 o 100 billones de bacterias. Ellas se encargan de velar por el funcionamiento adecuado del sistema digestivo y sus distintas funciones. Esto lleva a la estimulación del sistema inmunitario.7 

Existen factores cotidianos que pueden alterar nuestra salud estomacal. Estos pueden ser el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada e incluso una gastroenteritis. Uno de los beneficios de Lactibiane es estimular la protección del sistema inmunitario. 

Si el sistema inmunitario está protegido entonces nuestro organismo se encargará de hacer resistencia ante estos factores desestabilizadores. De esta manera cuidamos nuestra salud y la del estómago para garantizar el sentirnos bien. Por otro lado, tener el sistema inmunitario protegido y estimulado es de gran apoyo para las personas que sufren de intolerancia a algunos alimentos.

Referencias

  1. Backhed, F. Ley, R. Sonnenburg, H. Peterson, D. Gordon, J. (2005). Host-bacterial mutualism in the human intestine. Science, Volumen 37 (57), 1915-1920.
  2. Guarner, F. (2000). El colon como órgano: hábitat de la flora intestinal. Alimentación, nutrición y salud. Volumen 7 (4), 99-106.
  3. Hempel, S. Newberry, S. Miles, J. Shanman, R. (20129 Probiotics for the prevention and treatment or antibiotic-associated diarrea: A systematic review and meta-analysis. JAMA. Volumen 307, 1959-1969.
  4. Perez Leonard, H. (2007) Beneficios de las levaduras vivas en la obtención de productos con actividad probiótica. ICIDCA. Sobre los derivados de la caña de azúcar. Volumen 61 (3), 35-41. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=223120666005
  5. Ramirez, C. Perez, A. Portando, C. (2006). Alimentos funcionales: Prebióticos y probióticos, una nueva alternativa para la salud. Revista científica Ciencia Médica. Volumen 9 (1), 49-52.
  6.  Reuter, G. (2001) Probiotics-possibilities and limitations of their application in food, animal feed, and in pharmaceutical preparations for men and animals. Berl Munch Tierarztl Wochenschr. Volumen 114 (10), 410-419.
  7. Sánchez, M. Ruiz, M. Morales, M. (2015). Microorganismos probióticos y salud. Ars pharmaceutica. Volumen 56 (1), 45-59
  8. Villanueva Flores, R. (2015). Probióticos: una alternativa para la industria de alimentos. Ingeniería industrial. Volumen 8 (33), 265-275.
  9. World Gastroenterology Organization. (2011). Probióticos y prebióticos. Recuperado de http://www.worldgastroenterology.org/assets/export/userfiles/2012%20Probiotics_NEW%20FINAL_sp.pdf