Saltar al contenido

Beneficios de la onagra

16 febrero, 2020

Los beneficios de la onagra, se presentan cuando consumes cualquier tipo de producto derivado de la planta natural. Puedes consumirla como té en infusiones naturales, o también puedes recurrir al aceite que se obtiene a partir de las semillas exprimidas de la planta4. Es una especie vegetal originaria de America del Norte, usada en diversos medicamentos debido a sus propiedades medicinales.

Contiene ácidos grasos de mucha importancia para nuestro cuerpo, ya que no los producimos naturalmente, por ello debemos consumir la onagra. Si posees bajos niveles de ácidos oleicos, esto puede afectar la salud de tu piel, tu aparato circulatorio y el sistema nervioso 1. Otro beneficio de consumir onagra, reside en la regulación de tus niveles de colesterol.

Principales beneficios de la onagra

La onagra contiene muchos nutrientes y aceites, que pueden ser de mucho provecho para el buen funcionamiento de tu organismo. Tu cabello y tu piel se verán mejor, si consumes los ácidos grasos que están presentes en los productos que contengan onagra. Sus propiedades curativas abarcan una amplia gama de zonas, con propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y reguladoras5.

Contiene Omega 3 y 6, que son de mucha ayuda para tu salud neuronal, de esta manera podrás tener una mejor memoria. Además de evitar la degeneración neuronal que se puede agravar, con el paso del tiempo en tu cerebro. Aumenta la producción de una hormona como la prostaglandina E1, que es vital al momento de reducir dolores e inflamaciones internas o externas2.

Controla los síntomas premenstruales

La menstruación genera reacciones dolorosas en el vientre de las mujeres, además de provocar ciertas inflamaciones internas. El consumo de onagra hace que este proceso biológico sea más llevadero para la mujer, ya que regula el flujo sanguíneo y el dolor interno. Todo se debe a que es una planta con altos niveles de ácidos linoleicos, que estimula la producción de hormonas que previenen la inflamación.

Efectos de este estado tales como las náuseas y los dolores, se ven reducidos considerablemente si la mujer consume onagra regularmente. Además de que a nivel nervioso, previene la aparición de estados de ánimo depresivos, o de alta irritabilidad en la mujer3.

Mejora la salud de tu piel

Si eres una persona que padece de irritaciones cutáneas como el acné, esto puede deberse a un desequilibrio hormonal interno. Muchos productos cosméticos sólo tratan esta enfermedad superficialmente, pero la onagra regula tu organismo. Esto significa que el desequilibrio se ve tratado, lo que evita la proliferación de manchas desagradables en tu piel.

De esta manera la onagra aporta beneficios a tu piel se, ya que no tendrá manchas o cicatrices, todo gracias al Omega 6 presente en la onagra. Si aplicas el aceite extraído de las semillas, directamente en tu piel, esta se volverá más elástica y saludable. Por todas estas cosas es que debes contar con onagra en tu casa, para mejorar tu apariencia.

Reduce dolores en las articulaciones

La artritis es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones de muchas personas, es una dolencia autoinmune. Esto significa que el sistema inmune del afectado ataca sus propios tejidos sanos, lo que genera la hinchazón y el dolor en las zonas afectadas6. Muchos estudios han demostrado que productos derivados de la onagra, como el aceite natural son de mucha ayuda para tratar esta enfermedad.

Síntomas como la rigidez de la zona, además del dolor crónico, son factores que el aceite reduce y combate progresivamente en el paciente. De esta manera, el paciente podrá ir mejorando su tratamiento, lo que le dará un mejor descanso en el día a día.

Previene la disfunción eréctil

El desempeño sexual puede variar en muchos individuos, la disfunción eréctil es una condición delicada en el hombre. La onagra tiene propiedades vasodilatadoras, que pueden mejorar la irrigación sanguínea hacia el pene, mejorando el estado de erección. Gracias al consumo regular de productos e infusiones de onagra, podrás combatir este desequilibrio en el flujo sanguíneo.

Son muchos factores que pueden afectar el desempeño de tu miembro, tales como el libido, la circulación o el factor mental. Lo que puedes hacer es recurrir a remedios naturales, que pueden ayudarte a mejorar y superar esta condición.

Combate las enfermedades degenerativas en el cerebro

Muchos estudios han probado que la onagra mejora la transmisión de impulsos nerviosos, por todo el cerebro. Esto quiere decir que tus neuronas se verán en mejor estado, responden de mejor manera a estímulos como la dopamina. Si tu cerebro cuenta con buenos niveles de Omega y otros ácidos grasos, podrás evitar la aparición de enfermedades como el Alzheimer o el mal de Parkinson.

Estas enfermedades se presentan mayormente en personas mayores, que ya no cuentan con buenos niveles de respuesta nerviosa. Para evitar que esto te suceda a ti u otros familiares, puedes comenzar a consumir productos que contengan onagra.

Referencias

  1.  Chenoy, R., Hussain, S., Tayob, Y., O’Brien, P., Moss, M., y Morse, P. (1994). Effect of oral gamolenic acid from evening primrose oil on menopausal flushing. British Medical Journal 308 (6927): 501-503.
  2.  «Evening primrose». Mayo Clinic.
  3.  Evening Primrose Oil. National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH).
  4.  Oenothera biennis L. USDA, Agricultural Research Service, National Plant Germplasm System. 2019. Germplasm Resources Information Network (GRIN-Taxonomy). National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland.
  5.  Queirós, M. (1976). Proves Contribuição para o conhecimento citotaxonomia das spermatophyta de Portugal. Bol. Soc. Brot. Ser. 2 50: 107-116
  6.  Setty, M., Arathi, R., Sigal, M., y Leonard, H. (2005). Herbal Medications Commonly Used in the Practice of Rheumatology: Mechanisms of Action, Efficacy, and Side Effects. Seminars in Arthritis and Rheumatism 34 (6): 773 – 784.