Saltar al contenido

¿Qué es el aceite de krill?

29 abril, 2021

El aceite de krill, al ser una fuente estupenda de ácidos grasos y vitaminas está aconsejado para todas aquellas personas que quieran aportar mayores beneficios a distintas partes de su organismo. Al ser un complemento nutricional, se puede utilizar como preventivo y también cuando se quieran mejorar ciertos parámetros de la salud, como el colesterol.

El aceite de krill es un complemento alimenticio natural que se extrae directamente del krill, un pequeño crustáceo que vive en prácticamente todas las aguas frías del mundo. Concretamente, este crustáceo se suele encontrar en la zona del océano Antártico y es un animal muy rico en Omega 3, entre otros componentes.

El aceite de krill funciona como un complemento perfecto para la nutrición, gracias a sus estupendos aportes de ácidos grasos Omega 3 y 6 y, en menor medida también de Omega 9, y por ser una fuente maravillosa de donde extraer Vitamina A y E.

Con un consumo regular de aceite de krill podemos conseguir mejorar sustancialmente la salud de nuestro organismo, sobre todo, en cuestiones como el cuidado de la piel y la vista, la salud cardiovascular o para potenciar el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

El aceite de krill es un complemento nutricional con diversos y numerosos beneficios para nuestra salud. En términos generales es un producto protector, preventivo y que permite cuidar de nuestro organismo de manera sencilla y efectiva, pero más concretamente destaca en los siguientes puntos:

  • Es un estupendo protector de nuestra salud cardiovascular: cuida de la salud de nuestro corazón y de nuestros vasos sanguíneos, reduciendo el colesterol y los triglicéridos, previniendo la formación de trombos o coágulos y reduciendo las posibilidades de sufrir un infarto. Por otra parte, también actúa contra la acumulación de grasas en las arterias.
  • Funciona como un neuroprotector que ayuda a desarrollar y mantener en buena salud nuestro cerebro, protegiéndolo de enfermedades degenerativas y mejorando la atención y la memoria.
  • Es un antiinflamatorio natural que puede ser utilizado en muchísimos sentidos: desde el síndrome premenstrual hasta en tratamientos relacionados con las articulaciones.
  • Mantiene nuestra piel sana, libre de manchas y retrasa su envejecimiento. Gracias a la vitamina E, el aceite de krill es un potente aliado para reducir el daño oxidativo de las células de todo nuestro cuerpo, además de ayudarnos también a cuidar de nuestra vista.

¿Qué productos son los más recomendados?

El aceite de krill se puede consumir esencialmente en formato cápsulas. En este sentido, las cápsulas de aceite de krill de la marca 100% Natural, por ejemplo, son una opción estupenda para empezar a crear una rutina alrededor del consumo beneficioso del aceite de krill. Con ellas se puede consumir de manera sencilla la cantidad diaria de aceite de krill recomendada.

Por otra parte, otro gran producto que se suele recomendar para las personas interesadas en consumir aceite de krill es Krill 3 60 Capsulas Herbovita, un aceite en formato perlas que también cuenta con excelentes opiniones profesionales y facilita muchísimo la incorporación de este complemento nutricional a cualquier tipo de dieta.

¿Cuándo se aconseja tomar aceite de krill?

El aceite de krill, al ser una fuente estupenda de ácidos grasos y vitaminas está aconsejado para todas aquellas personas que quieran aportar mayores beneficios a distintas partes de su organismo. Al ser un complemento nutricional, se puede utilizar como preventivo y también cuando se quieran mejorar ciertos parámetros de la salud, como el colesterol.

El aceite de krill puede tener un impacto muy positivo en cualquier organismo, sin embargo, se recomienda de manera directa su uso en los personas que:

  • Sufran o tengan antecedentes de una mala salud cardiovascular.
  • Con tendencia a sufrir envejecimiento celular prematuro.
  • Con índices elevados de colesterol o triglicéridos.
  • Con hipertensión arterial.
  • Con artritis, artrosis y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones.

De igual modo, como comentábamos se puede utilizar como un método de prevención para mantener nuestro cerebro activo y potenciar la concentración y la atención, para conseguir una piel sana y sin manchas, para mejorar el sistema digestivo o para contribuir a un mejor mantenimiento de nuestras defensas.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Al ser un producto cien por cien natural, el aceite de krill no cuenta con contraindicaciones por su composición. Sin embargo, sí existen ciertos casos en los que es mejor evitar su ingesta, por ejemplo, para las personas que son alérgicas a los pescados y mariscos).

Tampoco es recomendable su uso en personas con trastornos de coagulación, mujeres embarazadas, lactantes y niños de edad inferior a 5 años.

Igualmente, se recomienda encarecidamente consultar con el médico o farmacéutico siempre antes de consumir este complemento alimenticio, ya que puede producir reacciones adversas en contacto con algunos fármacos.

Por lo demás, simplemente hay que seguir las indicaciones de los profesionales y no ingerir mayor cantidad de la recomendada, ya que puede producir problemas en el organismo, sobre todo, a nivel digestivo.

¿Por qué ha aumentado su demanda en los últimos meses?

Debido a la gran preocupación que nos ocupa en este último año debido a la pandemia mundial, la demanda de aceite de krill ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Teniendo en cuenta que este aceite natural proporciona un buen rendimiento de nuestro sistema inmune, además de actuar como protector y antioxidante, es normal que cada vez la gente se preocupe en un mayor grado para preparar su cuerpo.

El aceite de krill nos aporta un punto positivo más para cuidar de nuestro organismo y, en concreto, de nuestro sistema inmunológico, sin embargo, debe combinarse siempre con un estilo de vida saludable y una dieta natural que priorice los alimentos de origen vegetal.

Para saber más sobre el aceite de Krill, puedes seguir leyendo en nuestro blog: