Saltar al contenido

Beneficios del aceite de krill

3 febrero, 2020

El aceite de krill proviene de un pequeño animal marino parecido a un camarón. Consumir este aceite regularmente implica grandes favores para el cuerpo humano. Por eso a continuación te señalamos los principales beneficios del aceite de krill.

Principales beneficios del aceite de krill

El uso del aceite krill como suplemento alimenticio es cada vez mayor. Cada día más personas usan este increíble aceite natural para tratar distintos males y mejorar la calidad de vida.

Es un poderoso antioxidante

Normalmente los aceites normales de pescado son ricos en omega3. No obstante suelen tener bajas dosis de antioxidantes. El aceite de este crustáceo, sin embargo, es una rica fuente de antioxidantes para el organismo. Y esto trae grandes y muchos beneficios. 

La astaxantina es un antioxidante natural que es quien tiñe de color rojo a los crustáceos. Este es de suma importancia a la hora de combatir el estrés oxidativo y por eso trae muchos beneficios. La astaxantina puede incluso hacerle frente al efecto oxidante de los radicales libres.

Es fuente de omega3

Entre los beneficios del aceite de krill se encuentra su alta concentración de omega3.8 Este ácido graso está compuesto por una serie de elementos que son fundamentales para el cerebro humano. Así también son determinantes de la salud de la piel y de la retina.

Consumir cantidades adecuadas de omega3 puede traer grandes beneficios para la salud y el correcto funcionamiento del organismo. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) que contiene el aceite de krill se encargan de proteger al organismo. Ellos se encargan de reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Además entre los beneficios del aceite de krill está que los ácidos grasos de omeg3 que posee suelen ser absorbidos muy rápidamente por el cuerpo. Lo que quiere decir que las mejoras y los beneficios a la hora de consumirlo son mucho más inmediatos.

Tiene propiedades antiinflamatorias

El aceite de krill es consumido como suplemento porque trae muchas consecuencias buenas para el organismo. Entre estos beneficios del aceite de krill se encuentran sus capacidades desinflamatorias. Incluso hay estudios que demuestran que el uso del aceite de krill es mejor para desinflamar que algunos aceites de pescado con omega3.3

Sus propiedades antiinflamatorias son cotizadas porque no sólo tiene efecto en lastimaduras o heridas. Sus capacidades para desinflamar abarcan incluso los intestinos. Por lo que nos ayuda a sentirnos bien y digerir mejor.

Reduce el dolor

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, entre los beneficios del aceite de krill se encuentra su capacidad para aliviar el dolor. Así mismo puede funcionar como coadyuvante en el tratamiento de la artritis y de enfermedades relacionadas con las articulaciones. Por esta razón puede ayudar a superar la rigidez y el deterioro funcional en los pacientes con osteoartritis o artritis reumatoide.

Sin embargo, estos beneficios pueden ser aprovechados no sólo por las personas que padecen estas enfermedades. También puede ser consumido como suplemento por personas sanas y para aliviar los síntomas.

Cuida la salud del corazón

Los beneficios del aceite de krill incluso abarcan la salud cardiovascular. Distintas investigaciones demuestran que el consumo del aceite de krill trae como consecuencia el aumento de los niveles de lípidos en la sangre.1 Esto trae como consecuencia la reducción de triglicéridos en la sangre. Así también la purifica de otras grasas que en altas cantidades suelen ser nocivas.

Estos beneficios pueden ser aprovechados por todo el mundo, sin embargo, son particularmente útiles en pacientes obesos. Por estas razones el aceite de krill resulta beneficioso para la salud cardiovascular. Él se encarga de mejorar la resistencia a la insulina. Así también revitaliza el revestimiento de los vasos sanguíneos. Todo esto trae como consecuencia un corazón sano.

Tiene gran valor nutricional

El aceite de krill tiene propiedades que lo hacen ser único. De todos los aceites de animales marinos, el aceite de krill es el único que tiene la combinación de fosfolípidos, antioxidantes y ácidos grasos omega3. Estos tres elementos son de una importancia vital para el organismo y constituyen beneficios del aceite de krill. Por eso, la mezcla de los tres en un solo aceite es única.

Esta combinación puede ser usada para tratar problemas de salud muy distintos. Así como suelen usarse como complemento de la alimentación para que esta se encuentre balanceada. De esta manera es posible prevenir distintas afecciones y garantizar que nuestro cuerpo esté sano.

Esto tres elementos constituyen el alto valor nutricional del aceite de krill. Esto es porque ellos son los más básicos entre más de 100.000 millones de células que conforman nuestro organismo. Por eso refuerzan las funciones cerebrales y cuidan el sistema nervioso central. 

Sin embargo, estos son sólo algunos de los beneficios del aceite de krill. Ya que también sirve para prevenir de enfermedades como el Alzheimer2.

Referencias

  1. Cohn, J. Wat, E. Kamili, A. Tandy, S. (2008) Dietary phospholipids, hepatic lipid metabolism and cardiovascular disease. Current opinion in lipidology. Volumen 19 (3), 257-62.
  2. Connor, W. Connor, J. (2007) The importance of fish and docosahexaenoic acid in Alzheimer’s disease. Clin Nutr. Volumen 85, 929-930.
  3. Torres García, J. Durán Agüero, S. (2015) Fosfolípidos: propiedades y efectos sobre la salud. Nutrición Hospitalaria, Volumen 31 (1), 76-83.
  4. Valenzuela, B. Morales, P. Sanhueza, C. Valenzuela, R. (2013) Ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial a nivel cerebral. Revista Chilena de Nutrición. Volumen 40 (4), 383-390.
  5. Valenzuela, B. Sanhueza, C. (2009) Aceites de origen marino; su importancia en la nutrición y en la ciencia de alimentos. Revista Chilena de Nutrición. Volumen 36 (3), 246-257.
  6. Valenzuela, B. Valenzuela, R. (2014) Ácidos grasos omega-3 en la nutrición ¿como aportarlos? Revista Chilena de Nutrición, Volumen. 41 (2), 205-211.
  7. Valenzuela, B. Sanhueza, C. Valenzuela, R. (2015) Las microalgas: una fuente renovable para la obtención de ácidos grasos omega-3 de cadena larga para la nutrición humana y animal. Revista Chilena de Nutrición, Volumen 42, (3), 306-310.
  8. Valenzuela, B. (2014) Fosfolípidos de origen marino: una nueva alternativa para la suplementación con ácidos grasos omega-3. Revista chilena de nutrición. Volumen 41(3)