“La utilización de aceites corporales aporta a nuestro organismo una serie de beneficios independientemente de la forma en que se produzca el contacto con nuestro cuerpo.”
Los aceites corporales, se utilizan desde tiempos ancestrales, debido a las cualidades y beneficios que ofrecen a cuerpo y espíritu. En su mayoría se consiguen por medio del arte de la destilación y a través de la presión en frío, sistema también utilizado para la obtención del aceite de oliva, por lo que se logra alcanzar en estado líquido una representación del aroma y esencia de la planta, que nos ofrece la posibilidad de gozar de todas sus virtudes y beneficios.
Distintas aplicaciones:
Los aceites corporales pueden ser aplicados de distintas maneras, incluso en determinados casos vía oral, ya que existen aceites no tóxicos que se pueden utilizar como complemento vitamínico o nutriente, no sin antes consultarlo con tu médico. En nuestra tienda online, tenemos a tu disposición todo tipo de aceites corporales esenciales como, por ejemplo: Manzanilla Romana 5 Ml Pranarom o Árbol de Té Esi 25 Ml.
Métodos para su correcta utilización:
- Vaporización, se añaden unas gotas de aceite en el agua caliente para aspirar su vapor, suele ser la fórmula más acertada de utilizar estos aceites.
- Aplicación en la piel, la mayoría de los aceites se tratan directamente en la piel extendiéndose suavemente realizando un pequeño masaje, o incluso añadiendo unas gotas de aceite en el agua del baño. El contacto con la piel, hace que ésta se cubra de las propiedades y beneficios que estos aceites nos aportan, como la hidratación, evitar la pérdida del cabello, remedio anticaspa o combatir el acné.
5 beneficios a resaltar:
La utilización de estos aceites aporta a nuestro organismo una serie de beneficios independientemente de la forma en que se produzca el contacto con nuestro cuerpo. Aquí te dejamos 5 beneficios por los que deberías utilizar aceites corporales:
- Combaten y eliminan las arrugas a la vez que otorgan a la piel un aspecto rejuvenecido.
- Aplicándolo sobre la zona afectada mediante un suave masaje aporta propiedades anticelulíticas, como por ejemplo el aceite de coco.
- Debido a su aroma fresco y agradable bien se puede utilizar aplicando unas gotitas en el cuello y disfrutar de sus penetrantes fragancias a jazmín, lavanda o vainilla.
- El aceite de lavanda es un exquisito aliado para combatir el insomnio.
- Gozar de las ventajas que estos aceites aportan a nuestra piel, mediante unas gotitas en el agua y deleitarse con un estupendo baño relajante.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.