Saltar al contenido

Botiquín de verano, los imprescindibles

14 julio, 2016

¿Te vas de vacaciones y no sabes que llevarte?, nosotros te vamos a dar las claves para que no te falte de nada durante tu viaje y completes tu botiquín del verano.

Lo primero, si te vas a una zona de playa, es escoger un buen protector solar que se ajuste a tus necesidades, según el tipo de piel que tengas. Para la cara, la zona más sensible del cuerpo y más susceptible de que salgan manchas, lo recomendable es usar un protector solar son un SPF 50+ o superior. Para pieles normales-mixtas te recomendamos Anthelios XL 50+ Fluido 50 ml La Roche Posay, un protector solar con una textura muy ligera, por lo que resulta muy fácil de extender en el rostro, además de proporcionarnos una agradable sensación de protección pero sin resultar pegajoso. Además no contiene ni perfumen ni parabenes, por lo que también podrá ser utilizado para proteger del sol a las pieles más sensibles.

“No puedes olvidar en tu botiquín de verano la crema solar”

Higuiene Bucal

Por otro lado, cuando estamos de viaje, pasamos muchas horas fuera del apartamento o del hotel, por lo que es imprescindible llevar siempre en la bolsa de playa o en la mochila un Kit de higiene bucal que incluya cepillo y pasta de dientes, ya que eso te permitirá lavarte los dientes en cualquier parte, manteniendo así una correcta higiene bucal, incluso estando de vacaciones. Desde Farmacia Ribera te recomendamos el Pack de viaje de PHB, que contiene un cepillo dental de viaje y una pasta de dientes de tamaño pequeño.

Irritación de ojos

Durante la época de verano pasamos mucho tiempo en el agua, tanto del mar como de la piscina, lo cual puede provocar irritaciones oculares, malestar ocular u ojos rojos. Para ello, es recomendable tener en casa siempre a mano un colirio que pueda aliviarnos estas pequeñas molestias y nos devuelva el confort que nuestros ojos necesitan. En este caso recomendamos Euphralia monodosis de Laboratorios Boiron, ya que es un colirio natural, elaborado a base de Eufrasia y caléndula y puede ser utilizado por adultos y niños a partir de un año, aliviando así las irritaciones y malestar ocular de toda la familia.

Cuidado con los Mosquitos

En las épocas de temperatura elevada, como en el verano, es cuando más sufrimos las molestas picaduras de los mosquitos, para poder aliviar las picaduras así como prevenirlas, en cierta medida, recomendamos el Pack After Bite + Repel Bite, el cual cuenta con un stick a base de amoniaco para aliviar las picaduras, y un spray repelente de mosquitos, ambos pueden ser usados por adultos y niños a partir de dos años, por lo que así mantendremos protegidos de los mosquitos a toda la familia.

picaduras mosquitos

A parte de estos consejos, no conviene olvidar un minibotiquín compuesto por (tiritas, betadine, paracetamol, ibuprofeno, almax, preservativos, etc.), por que en unas vacaciones… ¡Nunca sabes lo que te puede pasar!

Esperamos que con estos consejos que os hemos dado ya sepáis que no os puede faltar en la maleta cuando os vais de vacaciones. Y ahora a DISFRUTAR!!!