Saltar al contenido

Ya en Farmacia Ribera los nuevos test que detectan Covid19 y gripe

14 octubre, 2022

Cuándo comienza la temporada del otoño es cuando la gripe realiza su particular aparición. Sin embargo, a diferencia de épocas anteriores, ya llevamos varios años en los que la sintomatología de la gripe y de la COVID 19 tiene una presentar excesivas coincidencias que impiden su correcta identificación desde el primer momento. Por tanto, es necesario contar con todas las herramientas y los mecanismos disponibles para poder lidiar contra este escenario que pueda generarnos ciertas dudas en el momento de conocer exactamente el tipo de enfermedad que estamos sufriendo. ¿Se puede detectar Covid19 y gripe? Sí, con los nuevos test ya disponibles en Farmacia Ribera.

Recientemente, en nuestra farmacia contamos con los nuevos test que detectan tanto la COVID 19 como la gripe. Se trata de una nueva metodología que nos ayuda a poder disponer de una mayor seguridad en el momento de llevar a cabo todo el proceso de identificación que tan complejo resulta. Desde Farmacia Ribera te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de test.

¿Gripe o coronavirus?

En nuestra farmacia ya puedes encontrar los nuevos test de antígenos que te permiten conocer todos los detalles acerca de si te has contagiado de gripe y de COVID-19. Además, en el caso de que tengas gripe, también podrás disponer de la información necesaria en torno a si tienes gripe o gripe. Su funcionamiento, pese a lo complejo que pueda parecer en un primer momento, no reviste de ningún elemento que se deba conocer con respecto a la metodología que utilizábamos hasta ahora.

Se recoge una muestra y se mezcla en el reactivo. Después, debemos verte el tres o cuatro gotas, en función del test en cuestión, para poder interactuar con el cassette. En función del tipo de test, podemos encontrar diferentes métodos que nos permiten conocer toda la información relativa a los posibles positivos que podemos dar. No obstante, debemos de fijarnos en cada una de las líneas que se dibujan en cada carril para conocer si tenemos gripe, COVID o, en el caso de que tengamos la primera de ellas, diferenciar entre las diferentes tipologías que es capaz de identificar.

Una fórmula muy efectiva para acceder a toda la información

Gracias a la rapidez que presentan este tipo de fórmulas para poder ofrecernos los resultados, disponemos de una primera herramienta de detección precoz que nos permite obtener toda la información necesaria para poder tomar las medidas oportunas en el caso de que tengamos que, por ejemplo, aislarnos durante unos días. Además, también nos ayuda no solamente a protegernos a nosotros mismos, sino a todo nuestro entorno.

Precaución ante todo

Más aún cuando disponemos de un círculo cercano que puede convertirse en factor de riesgo a consecuencia de las propias características de la enfermedad en cuestión.

En Farmacia Ribera contamos con diferentes tipos de este que te pueden ayudar a cubrir todas las necesidades en este aspecto. Confía en nuestro equipo de profesionales ante cualquier duda que pueda surgir y descubre cómo podemos ayudarte gracias a los conocimientos y experiencia con los que contamos. No dejes pasar la oportunidad de comprar uno de los test más completos que existen en el mercado.