Saltar al contenido

Withings: Tecnología y salud mas unidos que nunca en nuestros hogares

1 julio, 2013

Los avances tecnológicos en nuestra sociedad han permitido grandes avances, entre otros, en materia de Salud. Por todos es sabido que en hospitales, centros de salud y organismos oficiales la alta tecnología se ha implantado con rapidez permitiendo una mejora asombrosa para nuestra calidad de vida.

Con los nuevos teléfonos inteligentes o “smartphones” la salud llega a nuestros hogares de mano de gadgets, en concreto para los productos de la compañía de la manzana, Apple (iPhone, iTouch y iPad)

En este artículo quiero hablaros concretamente de la compañía Withings (http://www.withings.es) ha sacado al mercado tanto una báscula inteligente, un tensiómetro, un vigila bebé y un Activity Tracker.

La báscula inteligente

Withings Farmacia RiberaCasi se podría decir que entre otras cosas, es una báscula. Entre muchas de las funciones estas son las más básicas:

  • Controla tu peso
  • Hace un seguimiento de tu evolución
  • Analiza tu composición corporal
  • Mide la frecuencia cardiaca en reposo
  • Analiza tu forma fisica
  • Sirve de entrenador personal
  • Controla la calidad  de aire de los interiores

Vigila bebé avanzado

Con la entrada de los dispositivos con alta velocidad de Internet con la tecnología 3G y en un futuro la tecnología 4G, podemos ver desde cualquier punto del mundo – y por supuesto desde tu casa – la cámara inteligente que vigilará a tu bebe. Pero no solo eso, podrás activar y desactivar música ambiental, controlar la temperatura y humedad del cuarto o recibir una alarma si hay mucho movimiento.

Activity Tracker

El Activity Tracker es un dispositivo que analiza tu actividad diario con un dispositivo externo GPS que indicará cuantas horas has caminado,cuanto has ido en bicicleta, desplazamientos en coche etc.

Os invito a que visiteis la web oficial de la marca y os decidais a controlar vuestra salud desde vuestro iPhone o iPad, pero hay que avisar, que las grandes opciones que traen estos gadgets se pagan. por ejemplo,149€ cuesta la báscula inteligente.

Sin embargo, según comentan las asociaciones de consumidores este tipo de productos esta entrando poco a poco en el mercado Español y parece que han venido para quedarse, puesto que la Salud es uno de los pilares básicos de nuestra felicidad.