Saltar al contenido

Volver a la rutina sin estrés postvacacional con homeopatía

8 septiembre, 2015

La vuelta de las vacaciones provoca en muchas personas lo que se conoce como síndrome postvacacional. Adaptarse a la nueva situación después de un periodo de asueto no es tarea sencilla en algunos casos, y durante alrededor de quince días el retorno a la rutina puede generar estrés o ansiedad.

 

Existen una serie de recomendaciones básicas que si se adoptan pueden contribuir a un descenso de ese estrés o ansiedad. La actitud es fundamental, ser positivos, ver la vuelta como una forma de empezar una nueva etapa, de mejorar en aquello en lo que creemos que podemos perfeccionar en nuestro trabajo o emprender algún proyecto que tenemos en mente, puede con tribuir a un retorno más agradable.

Lo mejor es volver a los hábitos de forma pautada porque de este modo lograremos que nuestro cuerpo se aclimate mejor. Recuperar la rutina del sueño es lo primero que deberíamos abordar. Así, si unos días antes de empezar la jornada laboral nos podemos acostar antes y levantarnos también antes, nuestro cuerpo se irá adaptado y el primer día de trabajo no será tan duro.

Estres Homeopatia

La planificación en todos los ámbitos de la vida es crucial y una de las formas de evitar el estrés que podemos sufrir en nuestra reincorporación tiene mucho que ver con esta forma de proceder. Al volver al trabajo tenemos que tener en cuenta qué es lo prioritario y empezar con las tareas menos complicadas hasta que nos hayamos habituado.

Se puede también aprender alguna técnica de relajación o de respiración que nos permita asimilar la carga de trabajo y aliviar el estrés. Al mismo tiempo es recomendable desempeñar algún tipo de actividad que nos permita olvidarnos durante un tiempo del ambiente laboral, como por ejemplo alguna práctica deportiva o incluso algún tipo de hobby.

 

Homeopatía para calmar y prevenir el estrés.

 

Si a pesar de ello sufrimos estrés o ansiedad, podemos recurrir a la homeopatía, una terapia eficaz para estos trastornos. En concentro, para calmar sus síntomas y prevenirlos existen medicamentos homeopáticos como Sedatif PC, de Laboratorios Boiron, que se emplea para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles alteraciones del sueño. Estos medicamentos son recomendados en pediatría entre otros aspectos porque no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma.

Los medicamentos homeopáticos, al igual que cualquier otro medicamento, son de venta exclusiva en farmacias. No obstante, si los síntomas de la ansiedad o el estrés se prolongan durante más de quince días es recomendable acudir a un profesional de la salud especializado.