Saltar al contenido

Vitamina C para combatir el resfriado

24 marzo, 2017

La cuestión de si la Vitamina C ayuda a prevenir y curar el resfriado es controvertida desde hace varias décadas. Desde que el premio Nobel Linus Pauling publicara en el año 1970 su teoría de que la ingesta de esta vitamina en grandes dosis servía para prevenir el resfriado, han sido muchos los estudios publicados al respecto confirmando lo contrario: la vitamina C no previene en absoluto el resfriado.

“La vitamina C ayuda a que el resfriado sea menos duradero y a que sus efectos en el organismo sean menores”.

No obstante, es igualmente cierto que existe un consenso médico generalizado que dicta que la vitamina C ayuda a que el resfriado sea menos duradero y a que sus efectos en el organismo sean menores. Aclarado este punto, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué alimentos y complementos con vitamina C pueden ayudar a mitigar los efectos del resfriado?

1) Guayaba:

La cantidad de vitamina C que tiene la guayaba es seis veces mayor que la de la naranja. Pero además, también tiene altos contenidos en vitaminas A y B.

2) El complemento Arkovital Vitamina C 1 Gr + Zn:

Se trata de un complemento alimenticio con vitamina C y cinc. Estos componentes fortalecen nuestras defensas y protegen nuestras células de la acción de los radicales libres. Fundamental.

3) Limón:

Es un alimento muy rico en vitamina C, potasio, y calcio, que cuenta con fabulosas propiedades antiescorbúticas y mineralizantes. Igual que el limón, es recomendable la ingesta de naranja, clementina, mandarina o pomelo, cítricos todos ellos y con un alto contenido en vitamina C.

4) Comprimidos Vitamina C 1000Mg 30 Comprimidos Solaray:

Es un innovador complemento natural que libera lentamente vitamina C en nuestro organismo. Debido a que el organismo elimina la vitamina C rápidamente, es aconsejable tomarla en pequeñas cantidades a lo largo del día. Como esto no siempre es posible, los comprimidos de vitamina C de liberación sostenida son una alternativa perfecta para poder hacerlo.

5) Ciruela Kakadu:

Esta variedad australiana de ciruela está considerado como la fruta con más vitamina C del mundo. Si la comparamos con una naranja, la ciruela Kakadu tiene una cantidad de vitamina C 100 veces mayor. Aunque es un alimento más difícil de encontrar, sus espectaculares resultados hacen que merezca la pena indagar para conseguirlo.

Para terminar este artículo, es importante reseñar que si sufrimos de insuficiencia renal, debemos hablar primero con nuestro doctor antes de empezar una dieta rica en vitamina C, ya que se trata de una dieta no recomendada para personas con este tipo de insuficiencia.

En cualquier caso, desde Farmacia Ribera nos ponemos a tu entera disposición para cualquier duda que pudiera surgir al respecto.