Saltar al contenido

Vaginesil Gel y como prevenir la vaginitis

30 abril, 2015

Pautas para prevenir la infección vaginal.

La vaginitis es uno de los problemas ginecológicos más frecuentes en las mujeres, ya que está estimado que un 90% padezca algún tipo de vaginitis a lo largo de su vida.

Cuando hablamos de vaginitis nos referimos a una inflamación de la pared mucosa de la vagina y que suele ir acompañada por una afectación bulbar. Las infecciones de la vagina son la causa de la mayor parte de las vaginitis en mujeres adultas. Existen tres causas principales de infección vaginal: las causadas por hongos, las bacterianas y por tricomonas. Además podemos encontrar otros tipos de infecciones vaginales originadas por enfermedades de transmisión sexual (como la gonorrea o la clamidia), por reacciones alérgicas (a medicamentos, componentes de lubricantes, productos empleados en higiene íntima, etc) y a causa de la llamada “vaginitis atrófica” en mujeres postmenopáusicas debido al descenso de estrógenos.

Las infecciones vaginales aparecen con síntomas como el aumento en el olor en las excreciones, picor, ardor y molestias al mantener relaciones sexuales o al ir a orinar.

En Farmacia Ribera recomendamos una serie de pautas para prevenir en la medida de lo posible la aparición de infecciones vaginales, entre ellas destacamos:

  • No hacerse duchas vaginales, ya que solo conseguiremos extender los microbios que generan la infección o alterar la flora normal que tenemos en la vagina o el ph.
  • Mantener una higiene normal con ducha diaria y jabones neutros que no alteren la flora vaginal normal.
  • Utilizar ropa interior de algodón que no esté muy ajustada y que permita airear y transpirar la zona donde se absorben esas secreciones vaginales.
  • Orinar antes o después de realizar relaciones sexuales.

En casos de presentar síntomas de vaginitis no dude en acudir a su médico de cabecera o consultar con su farmacéutico.

En este sentido un producto a tener en cuenta para este tipo de problemas es Vaginesil Gel. Vaginesil es una línea completa para el bienestar y cuidado íntimo femenino. Se utiliza para aliviar la sequedad vaginal y mantener las condiciones óptimas de salud íntima.

Vasinegil Gel está indicado en el tratamiento de la sequedad y picor vulvo-perineal. Permite una rápida hidratación vaginal y facilita, especialmente, las relaciones sexuales.

Para aplicar Vaginesil Gel en la zona íntima, recomendamos aplicar el gel con la yema de los dedos en la abertura vaginal y zona vaginal externa, por la mañana y por la noche o antes de mantener las relaciones sexuales. Permite obtener una hidratación y lubricación inmediata de la zona vaginal mejorando mucho las relaciones sexuales. Utilizándolo de forma diaria permite mejorar las molestias que provoca la sequedad como picores, quemazón, etc…

Consulta aquí para más información o comprar el producto