Saltar al contenido

Trafico de medicamentos, más lucrativo que la droga

20 octubre, 2013

El tráfico de medicamentos falsificados se ha convertido en un negocio muy lucrativo mucho más que la droga para cualquier persona con el simple hecho de tratar estos como sustancias y compuestos naturales.

Trafico de Medicamentos Más Lucrativo que la Droga.jpg

La venta de estos medicamentos según estudios ha aumentado en un 90% durante los últimos años ya que cualquier tipo de medicamento puede ser objeto de tráfico, desde antibióticos hasta medicamentos contra el cáncer.

Esto a causa de la clandestina comercialización y venta de cualquier tipo de medicamento ya sea personalmente o desde la red sin ninguna previa revisión.

Por eso esta última es considerada como la mayor cadena de tráfico, a causa del escaso control de las autoridades y el uso constante de la imagen comercial del producto.

La causa principal a la que puede ser acuñada este problema es la facilidad que proveen la mayoría de gobiernos a cualquier persona para abrir una farmacia, pero enfocándose realmente en el problema sale a luz que los mismos usuarios son los culpables realmente de este problema, su completa desinformación e ingenuidad hace que estos llamados medicamentos circulen cada vez en más cantidad.

Muchos traficantes han manifestado que el usuario no analiza la composición ni el origen del producto, solo se preocupa en su consumo y esto es lo que provoca que el trafico aumente ya que son muy pocos los que realmente descubren el origen de los productos y sus letales consecuencias en el cuerpo.