Saltar al contenido

Tips para cuidar los pies en verano

26 junio, 2014

Ya hemos hablado que durante la temporada de verano, el calor y las altas temperaturas, son condiciones que pueden afectar de forma significativa la salud de las personas. Uno de los aspectos más importantes a considerar es la salud de los pies, toda vez que con el cambio de calzado y las nuevas condiciones de clima, los pies pueden experimentar problemas que impidan disfrutar de esos días de descanso y relajación.

cuidado pies

Los problemas de pies más comunes incluyen las rozaduras y ampollas, dos condiciones que se presentan por la fricción de la piel desnuda contra la superficie del calzado. Junto con esto, también es frecuente que se presente un exceso de sudoración en los pies que igualmente puede ocasionar el agrietamiento, mientras que la sequedad excesiva de la piel también es una condición que suele presentarse a menudo en el verano.

Por supuesto la infección cutánea por hongos es una condición que suele presentarse durante el verano y que aparecen en los dedos de los pies provocando una piel seca, comezón y por supuesto una mala apariencia. Todas estas condiciones son recurrentes en temporada de calor, por lo que es importante que las personas tomen las debidas precauciones para evitar molestias.

Los principales tips y recomendaciones para cuidar los pies en verano incluyen la correcta elección del calzado para verano, es decir, utilizar un tipo de calzado que sea cómodo, que este fabricado de material transpirable, que sea un calzado suave y que de preferencia incluya una suela amortiguadora para evitar que se presenten ampollas o rozaduras. En caso de que ya se hayan presentado estos problemas, lo más recomendable es utilizar un producto desinfectante y cubrir la rozadura con un apósito.

Por otro lado, para las personas que experimentan una sudoración excesiva, se pueden utiliza productos diseñados para la regulación de la transpiración como desodorantes o antitranspirantes que permiten controlar la humedad y el mal olor. También es recomendable utilizar productos para tratar el pie de atleta en caso de que se presenten hongos en los pies.