Saltar al contenido

Tips de verano para mujeres embarazadas

12 junio, 2014
mujeres embarazadas

El verano es una época del año muy atractiva para tomar el sol en la playa y disfrutar con la familia de unas merecidas vacaciones; sin embargo también son varios meses de calor intenso que particularmente en mujeres embarazadas provoca un cansancio y fatiga, que al final impide se puedan disfrutar de todo ello con tranquilidad. Para asegurarte que esto no suceda te recomendamos seguir estos tips de verano para mujeres embarazadas, que seguramente de devolverán la energía y vitalidad se necesitas.

  • Desayunar. Nunca olvidar la primera comida del día, si se trata de un desayuno energizante mucho mejor. No olvides incluir productos lácteos y cereales, además de fruta fresca de temporada que en conjunto te brindarán toda la energía para ti y el bebé.
  • Hidratación. Mantenerse hidratada es fundamental para combatir el cansancio y la retención de líquidos. No solo eso, beber mucha agua también contribuye con la eliminación de toxinas, al mismo tiempo que ayuda a mantenernos frescas y sin calor.
  • Haz ejercicio. Deben ser rutinas de ejercicio moderadas, caminatas o yoga son dos buenas opciones para empezar y asegurar mantenerse en forma. Se puede aprovechar el agua fresca de la piscina para remojar las piernas y aliviar el cansancio.
  • Descanso. La época de verano esta hecha para el descanso y cuando se esta embarazada esto se debe hacer aun mucho más. Hay que recordar que el calor intenso provoca una sensación de fatiga, por lo que es recomendable relajarse y tirarse un par de horas en la cama o el sofá.
  • Consumir mucha fruta. La fruta fresca es muy buena para la salud de las mujeres embarazadas y aquellas que contienen un alto contenido de agua son mucho más benéficas en época de calor, ya que ayudan a refrescar, al mismo tiempo que proporcionan vitaminas y minerales.
  • Ropa cómoda y ligera. En verano es importante que las mujeres embarazadas utilicen ropa cómoda y ligera, un calzado adecuado que no provoque malestar. De preferencia utilizar ropa de algodón en colores claros y que no se pegue al cuerpo ya que esto provoca mucha incomodidad.