Saltar al contenido

Sticks Movisport para un extra de energía durante la carrera

11 noviembre, 2015

Cuanto más te mueves, más energía necesita tu cuerpo. Así que si te has decidido a correr la maratón tu cuerpo necesitará un extra de las necesidades diarias de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales que te ayuden a aguantar el ritmo de la competición.

Al correr los 42 kilómetros de una maratón los músculos y el cerebro de cualquier corredor necesita de un aporte extra de energía que es necesario una vez pasan los primero 60 minutos de realizar esfuerzo físico, momento en el que empiezan a manifestarse los primeros síntomas de fatiga.

Durante la primera hora de ejercicios contínuo, el cuerpo ha agotado casi toda la glucosa y glucógeno disponible en los músculos como fuente de energía. Es en este momento cuando el cuerpo necesita combustible energético o nutrientes para continuar con el ritmo.

La mayoría de los corredores recurren a bebidas o barritas energéticas para recuperar la energía durante la carrera. Es el caso de los sticks Movisport Energía, un complemento alimenticio a base de extractos vegetales y vitaminas formulado específicamente para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.

Beneficios de tomar barritas energéticas durante una carrera

La primera ventaja es obvia y es que son fáciles de transportar durante el tiempo que dura una maratón. La segunda es que a día de hoy, los avances farmacéuticos han conseguido que este formato de barrita energética sea un complemento vitamínico muy completo y que aporte los nutrientes esenciales que necesita tal nivel de desgaste físico y que además, mejoran el rendimiento en la competición.

En pruebas de más de una hora de duración debemos suplementar al cuerpo de energía y otros nutrientes para permitirle aguantar la competición en las mejores condiciones posibles  

La energía se puede obtener a partir de nutrientes como los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Los deportistas suelen tener presente la importancia de las proteínas y de los hidratos, pero no hay que olvidar la importancia de las vitaminas y minerales en el organismo, sobretodo en este tipo de situaciones. Los sticks Movisport Energía son un complemento alimenticio muy completo en cuanto a aporte vitamínico, especialmente formulado para aumentar la resistencia y reducir el cansancio y la fatiga a base de extracto vegetal y vitaminas.

Movisport Energía es un complemento alimenticio formulado para aumentar la resistencia y reducir el cansancio y la fatiga, a base de extractos vegetales y vitaminas.

Nutrientes que aportan los Sticks Movisport Energía

Las barritas energéticas Movisport Energía están especialmente indicadas para todos los deportistas que necesiten un aporte extra de energía inmediata para disminuir el cansancio y la fatiga, aumentar su resistencia y conseguir los objetivos marcados.

Contienen una serie de vitaminas y minerales que son fundamentales para el correcto funcionamiento neuromuscular, ya que sin ellas no se metabolizan bien los hidratos de carbono. Estas vitaminas y minerales en estas barritas también cumplen una función antioxidante que contrarresta el estrés oxidativo producido por el esfuerzo y por los líquidos perdidos a través de la sudoración.

No contienen cafeína como la mayoría de bebidas o barritas energéticas, por lo que no provoca los efectos no deseados de otros energizantes que encontramos en el mercado, como las taquicardias, nerviosismo, insomnio… Este suplemento está compuesto de otros ingredientes que sí aportan los beneficios de la energía tanto mental como físicamente:

  • Aumenta la capacidad mental en estados de fatiga.
  • Mejora el estado anímico.
  • Restablece funciones cognitivas como la atención y concentración.
  • Aumenta la resistencia y capacidad física.
  • Restablece también las funciones físicas.

El combustible energético necesario para la actividad física tienen su origen en los nutrientes que al ser ingeridos se almacenan en el cuerpo. Los ingredientes que componen estas barritas energéticas aportan beneficios al deportista:

  • Rhodiol Rosae. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que provoca una competición larga con un aumento de energía que refuerce la actividad física y mental. Optimiza el uso de energía por nuestro organismo.
  • Jalea Real.  Una de sus propiedades es revitalizante, contribuye a reducir el riesgo de aparición de deficiencias nutricionales provocadas por el desgaste físico que supone un esfuerzo. Mejora el rendimiento físico y mental.
  • Cola nitida. Es un fuerte estimulante. Su poder energizante aumenta el poder de resistencia y mejora la concentración.
  • Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12. Las vitaminas del complejo B fomentan la correcta producción de energía a partir de los macronutrientes y permiten que el sistema nervioso funcione correctamente. Además promueven el metabolismo de proteínas y grasas.
  • Valeriana, Espino blanco y Pasiflora. Permiten descansar después de realizar una actividad física intensa.

Todos estos beneficios en una barrita monodosis de fácil apertura y lista para tomar directamente o disuelta en cualquier líquido. Toda la energía que necesita un corredor durante la carrera.