Saltar al contenido

Los mejores complementos vitamínicos para resistir al frío en invierno

4 febrero, 2021

Para preparar nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune de cara al invierno y, sobre todo, para mantener estos índices estables durante los meses de frío, uno de los recursos más sencillos a los que podemos acudir es, sin duda, los complementos vitamínicos.

Los meses de más frío dentro de la temporada de invierno parece que hayan llegado para quedarse. Pocas horas de luz, temperaturas bajas y, a menudo, borrascas y precipitaciones dejan tras de sí una ola de resfriados provocados por el frío que entra en cada rincón durante esta estación del año.

Vivas donde vivas, el frío llegará de una forma u otra y, por eso, debemos estar preparados para hacerle frente cuidando nuestras defensas y preparando nuestro cuerpo para que pueda enfrentar cualquier tipo de virus o bacterias que haya en el ambiente.

Para preparar nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune de cara al invierno y, sobre todo, para mantener estos índices estables durante los meses de frío, uno de los recursos más sencillos a los que podemos acudir es, sin duda, los complementos vitamínicos.

Una serie de complementos que podemos tomar por las mañanas o con cada una de las comidas para conseguir aumentar nuestras defensas y para que nuestro organismo se encuentre en las mejores condiciones de cara a hacer frente a cualquier resfriado.

Por todo esto, en este artículo encontrarás algunas de las mejores recomendaciones farmacéuticas de complementos vitamínicos que te ayudarán a resistir al frío del invierno y a mantener tu cuerpo saludable durante todos estos meses.

Una ayuda extra al sistema inmunitario

Uno de los complementos vitamínicos más recomendados para potenciar el buen funcionamiento del sistema inmunitario de jóvenes y adultos es, sin duda, Redoxon. Este complemento refuerza nuestras defensas para evitar que los síntomas de los resfriados y las gripes afecten en gran medida a nuestro cuerpo. Además, Redoxon también favorece que nuestro organismo proporcione una pronta respuesta inmunitaria ante cualquier ataque de virus o bacterias.

El principio activo natural del que parte Redoxon es el ácido ascórbico que funciona como un potente antioxidante en nuestro cuerpo, contrarrestando eficazmente algunos de los efectos del envejecimiento celular, protegiendo las células frente a la oxidación, fomentando la producción de colágeno y, en definitiva, potenciando una buena respuesta inmunitaria de nuestro organismo.

Además, Redoxon también incorpora vitaminas del grupo C y B2, que nos ayudan a producir defensas y reducen los posibles efectos y síntomas que pueden aparecer en nuestro cuerpo cuando nos contagiamos, por ejemplo, de un resfriado.

La mejor combinación: Vitamina C con Zinc

Si hay una combinación ganadora para prevenir los efectos de los resfriados y potenciar el óptimo funcionamiento de nuestro sistema inmune esa es la de la Vitamina C con el Zinc. Se trata de dos de los elementos más comunes en nuestro cuerpo y que nos ayudan a mantener nuestro organismo fuerte y saludable frente a los agentes externos.

Con este complemento vitamínico tan recomendado de Best Ceutics con Vitamina C en cápsulas y Zinc se pueden obtener increíbles resultados de cara a preparar nuestro cuerpo para los meses de frío.

Por su parte, la Vitamina C nos ayudará a tener un mantenimiento normal de nuestras defensas, conservando sus propiedades óptimas y ayudándonos a que todo nuestro sistema inmune funcione a la perfección. Además, la Vitamina C es también un potente antioxidante natural que nos ayudará a cuidar y prevenir el deterioro de nuestras células.

Vitamina C Farmacia Ribera

Por otro lado, el Zinc se convertirá en nuestro mejor aliado para ayudarnos a combatir todo tipo de bacterias y virus. En los últimos años, se ha demostrado que mantener unos niveles óptimos de Zinc en nuestro organismo es un factor determinante para reducir muchísimo el período de curación y los síntomas de cualquier gripe o resfriado.

Eleva y refuerza tus defensas

Finalmente, el último complemento vitamínico más recomendado para mantener nuestro cuerpo en el mejor estado de cara a los meses de invierno es el clásico Inmunoferon. Un complemento alimenticio vitamínico ideal para elevar nuestras defensas y potenciar el funcionamiento óptimo de nuestro sistema inmune.

Con su fórmula, Inmunoferon ayuda a reforzar y activar las defensas de nuestro organismo, previniendo que contraigamos ciertas infecciones y promoviendo una recuperación más rápida y con menos efectos cuando pasamos cualquier tipo de infección vírica o bacteriana.

Sobre todo, nos ayuda a reducir los síntomas y la duración de ciertas infecciones que afectan a las vías altas y que son clásicas de los meses de más frío: laringitis, amigdalitis, otitis o faringitis.