Saltar al contenido

Síndrome de la guardería con medicina biorreguladora

25 agosto, 2016

El inicio de la guardería origina, desde el punto de vista médico, la exposición temprana a agentes infecciosos que causan repetidos episodios de catarros, gastroenteritis, conjuntivitis, faringitis… El síndrome de guardería es como denominan los expertos al periodo que comprende los meses más fríos del año y en los que tienen lugar con mayor frecuencia, las enfermedades contagiosas en general y víricas en particular.

“La Medicina Biorreguladora es efectiva para el tratamiento de los virus de guardería.”

 

Group Of Young Children Running Towards Camera In Park

Desde el mes de Noviembre hasta el mes de Marzo, las guarderías se convierten en un medio en el que las enfermedades como la laringitis, la bronquitis o gripes, entre otras, se transmiten alegremente entre los niños.

Precauciones

Los niños tienen un sistema inmunológico menos desarrollado y, por tanto, el grado de contagio suele ser mayor. Por tanto, los especialistas aconsejan adoptar una serie de precauciones como:

  • Beber abundante agua
  • Estornudar o toser tapándose la boca
  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Seguir una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales.

El tratamiento

Engystol es un medicamento inmunomodulador, que activa y refuerza las defensas, fortaleciendo la respuesta inmunológica natural en caso de infecciones víricas.

Reduce la duración e intensidad de los síntomas en caso de infecciones agudas (cuando se utiliza como tratamiento) y ayuda a proteger frente a reinfecciones posteriores (cuando se utiliza como profilaxis).

En diversos estudios clínicos, se ha demostrado que Engystol presenta un buen perfil de tolerabilidad y seguridad, sin efectos secundarios ni interacciones descritas, por lo que es idóneo para su uso en pediatría.

Sus principios activos son:

  • Vincetoxicum hirundinaria: Estimula los mecanismos de defensa propios del organismo en enfermedades virales que cursan con fiebre.
  • Sulfur: Favorece la capacidad de reacción en todas las enfermedades.