Saltar al contenido

¿Sabes cómo calmar la tos con homeopatía?

15 octubre, 2015

Realmente la tos es un mecanismo de defensa del organismo y puede surgir bien a consecuencia de un virus, bien como una reacción ante determinados agentes externos como el frío, la contaminación, el humo, etc. En cualquier caso, la tos nos ayuda a expulsar las secreciones de las vía respiratorias y a alejar los elementos nocivos que anidan en nuestro cuerpo de forma puntual.

“Uno de los síntomas más molestos de los primeros resfriados de otoño-invierno es la tos.”

 

 

¿Sabes cómo calmar la tos con homeopatía?

La tos

 

Suele ser incómoda y tarda en desaparecer más que otras manifestaciones propias de los resfriados, pero su aparición tiene una finalidad específica. Hay dos tipos de tos principalmente, la tos seca y la tos blanda. La primera es irritativa, muy molesta y no produce expectoración. La originan infecciones víricas estacionales aunque los cambios de temperatura o la polución pueden influir en su aparición.  Esta tos se debe limitar porque en algunos momentos puede resultar dolorosa.

Normalmente, cuando tenemos este síntoma suele acontecer que en primer lugar sufrimos una tos seca que acaba evolucionando convirtiéndose al final en una tos blanda. La alternancia es lo más habitual, de modo que la tos blanda es más frecuente por la mañana, mientras que la tos seca lo es por la noche. La ventaja de la tos blanda es que nos ayuda a expulsar las flemas.

Si se tiene tos es importante tomar una serie de medidas para no contagiar a los que nos rodean, por eso se aconseja el uso de pañuelos para proteger la zona (boca y nariz) cuando vayamos a toser. También es crucial mantener una higiene adecuada de las manos y así evitar posibles contagios.

La importancia de la dieta para la prevención

 

Una dieta sana y equilibrada durante todo el año es otra de las medidas que se deben adoptar no sólo para cuidar la tos en el caso de que aparezca sino para prevenir los resfriados comunes que suelen aparecer en los meses más fríos.

Homeopatía para la tos.

 

Otra opción es recurrir a la homeopatía. Existen medicamentos homeopáticos para abordar este trastorno como es el caso de Stodal, utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos. Del mismo modo, recordamos que no se han descrito efectos adversos asociados a la toma de estos fármacos, y que son aptos para toda la familia además de ser compatibles con otros tratamientos.