Hace unos días os conté algunas formas de entender la fibromialgia y como mejorarla. Hoy hablaremos un poco mas en profundidad.
La fibromialgia no es una patología tan conocida como otras pero afecta a muchas personas.
La fibromalgia es una enfermedad crónica reumática que se caracteriza por dolor en diferentes puntos del cuerpo en forma regular.
Síntomas de la fibromialgia son:
- Dolor intenso en el cuerpo
- Agotamiento y cansancio
- Rigidez al levantarse de la cama o luego de estar un tiempo quieto
- Problemas de sueño
- Depresión
- Dolor de cabeza
- Trastornos digestivos e intestinales
- Problemas de concentración
- Ansiedad
- Sensación de hormigueo en manos y pies
- Dolor en las articulaciones
Es una enfermedad que carece de cura pero existen tratamientos para minimizar los síntomas. Además se puede complementar el tratamiento medico con remedios naturales para mejorar aun más la enfermedad.
Se recomienda el uso de remedios caseros para la fibromialgia como:
- El vinagre de manzana ayuda a reducir el dolor. Solo se debe embeber una gasa con el vinagre de manzana y aplicarlo en la zona donde hay dolor por 10 minutos.
- El jengibre también ayuda a aplacar los síntomas de esta enfermedad. Se aconseja colocar 2 cucharaditas de jengibre en polvo y diluirlo en 1 vaso con agua. Se tiene que tomar 2 veces al día este líquido.
- Una maceración muy buena para tratar la fibromialgia es colocando 35 gramos de flores de caléndula en 1 litro de alcohol medicinal. Se deja 15 días, luego se filtra y se aplican compresas en las zonas del cuerpo con dolor.
Además de utilizar este tipo de remedios caseros se aconseja adoptar un estilo de vida saludables que incluya una dieta natural y balanceada, ejercicio y sin tabaco.
Todas estas recomendaciones ayudan a reducir y calmar los síntomas de la fibromialgia.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.