El dolor de cabeza tensional es una afección que sufren una gran cantidad de personas hoy en día, motivada por el estrés que padecemos.
Este dolor de cabeza, ocasionado por el estrés, puede ser aislado o eventual, pero también puede ser repetitivo si sufrimos mucho estrés durante periodos de tiempo largos.
En la actualidad personas de cualquier rango de edad pueden sufrir este dolor de cabeza tensional por motivos como nervios, estrés o ansiedad.
Causas del dolor de cabeza tensional:
- Contracturas y tensión en el cuero cabelludo
- Tensión en el cuello y hombros
- Fatiga visual
Remedios naturales para tratar el dolor de cabeza tensional:
- Colocar hielo en la cabeza sobre el cuero cabelludo, la sien y el cuello ayuda a relajar la tensión y se alivia el dolor de cabeza.
- Un masaje con aceite de lavanda sobre el cuello, detrás de las orejas y en el costado de la frente ayuda a reducir la tensión y que el dolor de cabeza desaparezca.
- El té de manzanilla es muy bueno para bajar el estrés y el nivel de tensión. Por lo que ayuda a combatir el dolor de cabeza.
- Beber jugo de uvas sin semillas ni agua es muy bueno para tratar el dolor de cabeza. Todos los días se debe tomar un vaso para poder tener un buen resultado.
Es importante tratar de reducir el nivel de estrés para evitar que aparezca el dolor de cabeza.
Realizar ejercicio, recibir masajes y pasar tiempo relajado ayuda a prevenir la aparición del dolor de cabeza tensional.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.