Saltar al contenido

Remedios naturales para el orzuelo

19 junio, 2013

Los orzuelos aparecen de un día para el otro en cercanías al parpado y por debajo de los ojos. Hombres y mujeres pueden sufrir orzuelos ya que es una infección provocada por una bacteria en la glándula sebácea que se encuentra en el parpado.

Hace unos días os hablaba mas detalladamente del orzuelo

Síntomas del orzuelo:

  • Hinchazón en la zona del ojo
  • Dolor
  • Grano enrojecido

Los orzuelos en muchos casos se pueden tratar con remedios naturales y resolver totalmente porque no es una patología grave.

Remedios caseros para combatir los orzuelos:

  1. Frotar un paño sobre un anillo de oro o elemento de cobre hasta que el mismo suba su temperatura. Luego se aplica el paño sobre el orzuelo. El calor hace que madure y desaparezca luego de unos días el orzuelo. Varias veces al día se realiza este simple procedimiento.
  2. Preparar un poco de té negro bien caliente y luego mojar un paño en esta infusión para después aplicar en el orzuelo como una compresa. Al menos 3 veces al día se debe repetir. Hay que cambiar el paño para evitar contagio.
  3. La compresa de té de manzanilla también es muy efectiva para bajar la inflamación y acelerar la curación. Se prepara un té con un saquito de té de manzanilla bien caliente y luego con un paño se aplica sobre los orzuelos.
  4. Machacar unas hojas de yerba buena y cuando está bien desmenuzada aplicarla en la zona del orzuelo por 5 minutos, después lavar con agua tibia.

Es importante no reventar el orzuelo porque se extenderá la infección al resto del ojo y será más difícil resolver esta afección.

Si luego de unos días no se mejora o desaparece el orzuelo se debe consultar al oftalmólogo.