Saltar al contenido

Remedios para aliviar los mareos

13 febrero, 2014

Los mareos son un mal bastante común que pueden ser producidos por diversos motivos; comer mucho, el cansancio, algunos medicamentos, el estrés, el embarazo, el realizar un viaje en coche… En ocasiones, van acompañados de pérdidas del equilibro y/o vómitos.

Existen remedios y medicamentos para prevenirlos y tratarlos, e incluso con ellos pueden calmarlos de forma casi instantánea. Si los sufres de forma habitual, te convendrá echar un vistazo a las siguientes líneas. ¡Toma nota!

Disfruta de una comida sana

En ocasiones, los mareos que sufres son por causa del hambre o deshidratación, así que prepárate una comida sana y bebe bastante agua para suplir estas carencias.

Infusión de jengibre

El jengibre es uno de los mejores remedios para las náuseas y los mareos. Hacerte una infusión de esta raíz reducirá estos males y aportará gran cantidad de beneficios en tu organismo.

Toma chocolate

Los dulces, y especialmente el chocolate, te resultarán perfectos para recobrar los azúcares que has perdido durante el mareo. Eso sí, tómalo poco a poco y sin excederte.

Concéntrate

Si los mareos te provocan desorientación, haz el esfuerzo de concentrarte en un punto fijo cerca de ti. Mira solo a ese punto y recobrarás el equilibrio de forma rápida.

Complementos y medicamentos

A día de hoy existen muchos complementos y medicamentos orientados a combatir este problema tan común. Desde Farmacia Ribera te recomendamos unos comprimidos para tratar los mareos llamado Cocculine, que se recomienda también para la prevención (y el tratamiento) de náuseas.