Saltar al contenido

Qué es la oligoterapia y cuales son sus beneficios

14 agosto, 2014

La oligoterapia es el termino que se emplea para definir a la medicina natural que se basa en el uso de los minerales que existen en pequeñas concentraciones en el organismo y que son conocidos como oligoelementos, los cuales hay que decir, son fundamentales para las funciones del cuerpo. Cuando una persona tiene la correcta aportación de estos oligoelementos, se consigue que los sistemas de regulación tengan un mejor funcionamiento, con lo cual permiten la restauración del equilibrio hacia un estado de mejor salud, una etapa en donde se considera que los oligoelementos tienen su mayor eficacia.

Cuando una persona no toma las medidas correspondientes, este desequilibrio en las funciones esenciales del organismo, provocaría la presencia de una patología orgánica, conocida por alterar las estructuras del cuerpo y que de hecho se pueden encontrar en dos diferentes fases. En el primer caso la persona tendría un estado lesional considerado como reversible; donde los oligoelementos todavía tienen la capacidad de sanar, en tanto que cuando se tiene un estado lesional considerado como irreversible, significa que las funciones de los oligoelementos ya no producen los mismos efectos positivos en el organismo.

En otras palabras, la oligoterapia se encarga de dar tratamiento a las etapas iniciales de la enfermedad, así como a la tendencia de las personas a enfermarse o enfocarse en sus puntos débiles. Esto permite que sea más efectiva cuanto más cerca se encuentra la persona de al alteración funcional. En consecuencia, cuando se vaya a tratar a una persona, se debe tratar el tipo de síndrome que este experimentando en ese momento, así como utilizar los oligoelementos en base al tipo de patología que se haya detectado.

La principal función de la oligoterapia es la de catalizar las reacciones químicas en el organismo, facilitando la labor de las enzimas, encargadas de llevar a cabo estas reacciones, que al final representan el metabolismo del cuerpo. Según estas particularidades metabolicas, así como otros factores psíquicos y biológicos, permiten que una persona tenga o no una facilidad para existir en el entorno que lo rodea.