Saltar al contenido

¿Qué es la Ignatia Amara?

31 marzo, 2023
chica haciendo yoga

La Ignatia Amara se utiliza para tratar una variedad de trastornos, incluidos el estrés, la ansiedad, la depresión, la fatiga y los trastornos digestivos. Está disponible en forma de gránulos, líquido, tabletas y cápsulas.

Un poco de historia…

El uso medicinal de la Ignatia Amara ha sido conocido desde la antigüedad. Los primeros conocimientos sobre el uso medicinal de esta planta se remontan a la medicina tradicional china, que se remonta al año 2700 a.C.

Esta planta, que es originaria de Asia, se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de afecciones. Se cree que los primeros usos medicinales de la Ignatia Amara se basaron en la observación de los efectos que poseía sobre los animales.

En la época de Hipócrates, la Ignatia Amara se utilizaba para tratar la tristeza y la melancolía. Durante la Edad Media, la planta fue utilizada para calmar los nervios y aliviar el dolor.

Durante el siglo XVIII, la medicina homeopática comenzó a utilizar la planta para tratar la ansiedad, el insomnio, la depresión y otros trastornos emocionales.

Se ha demostrado que los extractos de Ignatia Amara pueden tener un efecto sedante sobre el sistema nervioso y son útiles para el tratamiento de los síntomas relacionados con el estrés.

La planta también se ha utilizado para tratar el dolor de cabeza, el vértigo y para aliviar los síntomas relacionados con el cambio de clima. La Ignatia Amara también se ha utilizado para tratar los trastornos digestivos, como la diarrea y el estreñimiento, así como para tratar los trastornos respiratorios, como la tos y el asma.

La planta también se ha utilizado para tratar afecciones como el dolor de garganta y los resfriados.

Beneficios de la Ignatia Amara

Hoy en día, la Ignatia Amara se utiliza para el tratamiento de muchos trastornos físicos y mentales, y es una parte importante de la medicina alternativa. Estos incluyen:

• Alivio del estrés y la ansiedad: Los estudios han demostrado que puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Puede ayudar a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad.

• Alivio de la depresión: La Ignatia Amara también se ha utilizado para tratar los síntomas de la depresión. Esto se debe a sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas.

• Mejora del sueño: también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a sus propiedades sedantes, lo que puede ayudar a promover el sueño profundo y reparador.

• Alivio del dolor: La Ignatia Amara también se ha utilizado para tratar el dolor crónico. Esto se debe a sus propiedades analgésicas, que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

¿Cuándo y cómo tomarla?

La Ignatia Amara se puede tomar como un suplemento. Los suplementos están disponibles en forma de gránulos, líquido, tabletas y cápsulas. Los gránulos homeopáticos se disuelven en la lengua, mientras que el líquido se toma directamente. Las tabletas y las cápsulas se ingieren con agua.

La dosis recomendada de Ignatia Amara depende de la edad, el peso y los síntomas individuales. Se recomienda consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento.

La Ignatia Amara de Boiron

Boiron es una empresa líder en el campo de la homeopatía y ofrece una variedad de dosis de Ignatia Amara. Sus suplementos están fabricados con ingredientes de origen natural y no contienen aditivos sintéticos.

Sus productos también están respaldados por la Investigación y Desarrollo de Boiron, lo que significa que son seguros, eficaces y de alta calidad.

La Ignatia Amara de Boiron está disponible en forma de gránulos, líquido, tabletas y cápsulas. En Farmacia Ribera tenemos el amplio catálogo de Boiron para que encuentres los gránulos, especialidades o glóbulos que necesites.

En resumen, la Ignatia Amara es una planta medicinal utilizada en homeopatía desde hace siglos. Está hecha a partir de la semilla de una planta conocida como Strychnos Ignatia. Los beneficios de la Ignatia Amara incluyen alivio del estrés y la ansiedad, alivio de la depresión, mejora del sueño y alivio del dolor. La Ignatia Amara se puede tomar como un suplemento, y Boiron ofrece una variedad de productos de calidad. Si desea probar la Ignatia Amara, se recomienda consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento.