Saltar al contenido

¿Què es la Homotoxicología?

12 marzo, 2013

La Homotoxicología, también llamada Homeopatía de segunda generación, son medicamentos homeopáticos compuestos.

Es un concepto intermedio entre la medicina tradicional, en lo que respecta a las indicaciones médicas, y la homeopatía, por la utilización terapéutica de medicamentos en dosis bajas. El padre de la Homotoxicología es Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, quién afimó;  “construiré el puente entre la homeopatía y la medicina convencional”

La Homotoxicología es un concepto médico que estudia los efectos de las diversas sustancias nocivas para el ser humano, las cuales se denominan ”homotoxinas” y su implicación en el deterioro progresivo de la salud. Las homotoxinas  El termino general de ”homotoxina” proviene del latín homo = hombre y del griego toxon = toxina. Ambiente, de errores alimentarios, de hábitos tóxicos, etc.
Según su procedencia, las homotoxinas se clasifican en exógenas (las que proceden del medio ambiente, metales pesados, tabaco, gases industriales…) o endógenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos, CO2, urea, ácido láctico…).DSC015518735

La homotoxicología moderna, con su orientación científica, puede ser comprendida y aplicada también por terapeutas sin un trasfondo médico complementario. Adicionalmente, también permite a los expertos en este campo aplicar un tratamiento terapéutico en el sentido de un planteamiento integral diferenciado. Y, finalmente, también el paciente está en situación de emplear bajo su propia responsabilidad, al menos en indicaciones sencillas, los correspondientes preparados básicos.
La Homotoxicología dispone de una amplia variedad de medicamentos que permiten abordar numerosas aplicaciones en las afecciones o enfermedades más comunes, como son los reumatismos, artrosis, trastornos inflamatorios, estados gripales y resfriados, alergias, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, etc.
Por otra parte, considerando que la sobrecarga de sustancias nocivas puede predisponer a numerosas enfermedades, incluso ser causa de muchas dolencias crónicas, existen medicamentos orientados a activar y estimular los procesos naturales de eliminación de toxinas (Terapia de Detoxificación y Drenaje). En definitiva, los medicamentos de la Homotoxicología se utilizan con gran éxito en todos estos y otros trastornos de la salud.