Saltar al contenido

Que el tránsito intestinal no te toque la fibra

25 abril, 2017

El tránsito lento resulta ser sumamente molesto, por lo tanto, evitarlo es una de las mejores alternativas que tienes, para sentirte bien y no padecerlo a diario. Te contaremos algunos tips para que puedas disfrutar de una vida más saludable y armoniosa.

El estreñimiento es un problema digestivo muy común en las mujeres y suele provocar molestias, como dolores agudos e hinchazón. Resulta ser de vital importancia regular el tránsito intestinal, ya que un organismo que funciona correctamente necesita eliminar, mediante la excreción, un cumulo importante de toxinas.

“Una alimentación saludable, sobre todo basada en frutas y verduras, permite que el tránsito intestinal se regularice.”

¿Cómo combatir el estreñimiento?

Si sufres de tránsito lento y no logras modificarlo, te damos algunos consejos para que lo puedas revertir de manera efectiva:

Dieta saludable:

Una alimentación saludable, sobre todo basada en frutas y verduras, permite que el tránsito intestinal se regularice. Los exprimidos de frutas y los jugos de verduras, tomados por la mañana, son de una ayuda significativa. Evitar la comida chatarra, las galletitas y cualquier clase de alimento procesado. Lo mejor es inclínarse por las ensaladas coloridas y controlar el consumo de carnes.

Ejercicio físico:

Realice ejercicio físico de manera diaria. Las caminatas matutinas son una excelente elección para comenzar a ejercitar de manera segura.

Hidratación diaria:

Tome abundante agua y reduzca las bebidas azucaradas y que contengan graduación alcohólica. También evitar el té negro, el café y el cigarrillo. En este sentido, hidratarse con agua mineral es lo más recomendable, ya que no aporta cantidades significativas de sodio. En caso de realizar actividad física, tomar agua antes y después de finalizado el ejercicio.

Suplementos de fibra recomendados:

En la actualidad existe en el mercado una gran variedad de productos de excelente calidad, que la ayudarán a lograr un estado de salud óptimo. Precisamente, le recomendamos que pruebe Frutas&Fibras 24 Cubos Masticables Ortis, ya que es una opción sumamente práctica. Otra alternativa es Casenfibra 14 Sobres, pues le ofrece la fibra vegetal exacta que el organismo necesita. Además, facilita la absorción del calcio y fermenta de manera lenta, lo que reduce significativamente las flatulencias.

Recuerda que una buena alimentación, sumado a una correcta hidratación, ejercicio físico y suplementos de fibra, es todo lo que necesitas para regularizar tu tránsito intestinal. ¡Evita situaciones incómodas y dile sí a un estilo de vida más saludable!