La miel es uno de los mejores remedios naturales que existen para combatir y/o prevenir las enfermedades propias de estas estaciones tan frías, como pueden ser un proceso gripal o un resfriado. La miel puede ingerirse de forma natural o con suplementos alimenticios, como pueden ser las clásicas Juanola Prop Miel Vit C + Altea 24 Pastillas para suavizar nuestra garganta, o la Miel Bio Defensas Naturales Pranarom 100Ml, para reforzar nuestro sistema inmunitario.
“Las propiedades curativas y medicinales de la miel son excelentes.”
Decir que la miel es muy beneficiosa en general es ser poco precisos, por lo que vamos a ver más en profundidad por qué nos ayuda tanto:
1) Es rica en nutrientes esenciales:
Posee de manera abundante las vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6, así como oligoelementos y minerales tales como el azufre, cobre, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio.
2) Es muy efectiva:
Su efectividad ante gripes y resfriados es debido a que actúa como antioxidante, antiviral y antimicrobiano.
3) Regula el azúcar en sangre:
La miel tiene un equilibrio entre glucosa y fructosa. La fructosa ayuda a que la glucosa sea absorbida por el hígado, consiguiendo así que la glucosa deje de circular por la sangre, y reduciendo por tanto el azúcar en la misma. Sin embargo, no es recomendado para personas con diabetes.
4) Es eficaz para los dolores de garganta y la tos:
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la miel es muy recomendable para calmar los dolores de garganta. También alivia la mucosidad y la congestión nasal.
5) Ayuda a eliminar la resaca:
La miel activa el metabolismo del hígado, ayudando así a eliminar el alcohol de nuestro cuerpo hasta en un 30%. También ayuda a eliminar toxinas.
6) Aumenta nuestros niveles de energía:
La miel es ideal para prevenir y curar anemias, estrés y fatiga. Es un alimento muy recomendable para aquellas personas con altos picos de trabajo o para estudiantes que estén en época de exámenes.
7) Es buena para la piel:
Gracias a sus propiedades nutritivas, la miel aporta múltiples beneficios a la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas, hacen que sean un sobresaliente cicatrizante y un nutriente de la dermis y de los nervios subcutáneos ideal. También puede emplearse como crema, gel o loción.
Desde Farmacia Ribera somos unos grandes defensores de incluir la miel en una dieta sana y equilibrada, por lo que si aún te ha quedado alguna duda de por qué deberías empezar a considerar la miel como alimento usual, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Tu salud es nuestro trabajo.
Purificación es nuestra experta en atención farmacéutica con más de 20 años de experiencia. Consulta con ella cualquier problema de salud.