Saltar al contenido

Primer día de guarderia

6 julio, 2013

Llega un momento en que los padres deciden llevar a sus bebés a la guardería, bien porque lo consideran buena para ellos sino porque no pueden ocuparse de su bebé en esas horas. Cuando el bebé va a la guardería será la primera vez que el bebé se separe tanto tiempo de sus padres y se vaya de casa unas horas, por eso es importante prepararlo para esos momentos.

 

En algunos casos, a los bebés no les supone  ningún problema esta separación temporal, aunque en otros es un gran problema que da lugar a lloros y más lloros, incluso hay bebés que no pasan de los primeros días de guardería.guarderia

Por eso, es muy importante preparar el primer día de guardería tanto por parte de los bebés como por parte de sus padres. No hay que tener la sensación de dejar al hijo solo ni lamentarse por ello, el bebé debe percibir más alegría que tristeza.

Para ir preparando al bebé para esta separación, y si el bebé tiene menos de un año, podría ser bueno dejar unos días antes al bebé con alguien de confianza, como abuelos o amigos. Esto ayudará a que en la guardería la separación sea menos traumática. Además, se le debe preparar para susnuevos horarios en la guardería, para que también en eso se adapte y no suponga un problema.

Unos días antes, se le puede enseñar dónde está la guardería y darle a conocer toda la zona en que estará, explicar lo que hará allí, que habrá másniños con los que jugar y más, se puede comparar con un parque infantil.

Además, se debe preparar todo lo que va a necesitar el bebé en la guardería, incluso se le puede dejar que lleve un juguete que le guste, aunque no su preferido ya que podría quedarse sin él. Tiene que tener allí algo que le resulte familiar.

Hay que ofrecer mucho cariño y paciencia al bebé, además se le debe implicar en todo momento diciéndole todo y preguntándole tras su primer día de guardería qué tal lo ha pasado. Cuando se deje al bebé en la guardería en su primer día, hay que despedirse y no irse muy rápido.