Saltar al contenido

Cómo prevenir los síntomas de la alergia primaveral

23 febrero, 2022

En Farmacia Ribera te contamos cómo puedes prevenir los síntomas de la alergia primaveral y recuperar la tranquilidad que necesitas en esta época del año.

Nos acercamos a uno de los meses en los que la alergia primaveral comienza a hacer acto de presencia en nuestro día a día. Se trata de una patología que puede afectarnos de manera directa por muchas medidas de precaución que tomemos, puesto que puede provocar reacción con únicamente salir a la calle y estar en contacto con el aire y las diversas partículas que contiene el mismo.

Si eres una de las personas que sufren de este tipo de alergias, seguro que has notado como sus efectos se concentran especialmente en los ojos y en la nariz. Además de en los pulmones, sufriendo de determinadas dificultades en términos respiratorios que pueden alterar nuestro día a día y la calidad de vida que esperamos. En Farmacia Ribera te contamos cómo puedes prevenir los síntomas de la alergia primaveral y recuperar la tranquilidad que necesitas en esta época del año.

Cinco tips para evitar los síntomas de la alergia primaveral

  • Si tienes la posibilidad de vivir en una zona rural, esta opción siempre te va a permitir sufrir menor astenia primaveral. La razón la encontramos en que las personas que viven en entornos urbanos presentan una mayor exposición al desarrollar alergia al polen, puesto que la contaminación potencia las capacidades de éste para provocar alergias.
  • En el exterior, trata de utilizar gafas de sol. De este modo, estarás protegiendo a tus ojos del polen. Si bien es cierto que habitualmente reservamos el uso de este complemento cuando realmente es necesario, la realidad es que puede servirnos de gran ayuda cuando comienza el mes de abril, incluso cuando la radiación solar no nos afecta de manera directa. Mantener a nuestros ojos alerte frente al polen es una de las mejores inversiones que podemos realizar para combatir la alergia primaveral.
  • ¿Qué ocurre con la limpieza de nuestro hogar? Como sabes, la limpieza de nuestro hogar es uno de los grandes factores de riesgo a los que estamos expuestos dada la gran cantidad de partículas que pueden acumularse en el interior de nuestra vivienda. Si este es tu caso, realiza la limpieza semanal con una mayor frecuencia a la que estás acostumbrado. De este modo, tu hogar permanecerá más limpio y libre de ácaros. Y tú, en el momento de llevar a cabo la limpieza, estarás menos expuesto a este tipo de elementos.
  • La medicación específica es una de las mejores soluciones cuando presentamos los primeros síntomas de la alergia. En nuestra farmacia puedes encontrar una gran cantidad de productos para la alergia. En caso de duda, nuestro equipo de especialistas te ayudará a poder resolver la cobertura de todas las necesidades con las que cuentas.
  • Gracias a la tecnología, actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos permiten poder acceder a los niveles de polen que se encuentran en cualquier punto geográfica. Descargarlas para tener en tu bolsillo todas las herramientas para afrontar el día con una mayor seguridad.

Con estos consejos, y la ayuda de nuestros profesionales, tener bajo control a la astenia primaveral es más sencillo que nunca. En caso de duda, nuestro equipo de asesores te ofrecerá todo lo que necesitas para exprimir al máximo todas tus posibilidades en términos de prevención.