Saltar al contenido

Oscillococcinum tu aliado homeopático para prevenir estados gripales

20 octubre, 2022

Como ocurre cada año, cuando comienzan a bajar las temperaturas es cuando el frío y la gripe comienzan a adquirir un particular protagonismo entre nuestra sociedad. La gripe, como sabes, es un tipo de virus que nos presenta cada año una gran cantidad de complejidades en materia de salud. Entre sus consecuencias más habituales, nos encontramos con el malestar, el dolor general, la fiebre y la congestión. Además de otras muchas particularidades más en específico que también pueden tener un gran impacto. Por eso en este artículo te contamos todo sobre el Oscillococcinum, tu aliado homeopático.

Una de las soluciones más efectivas cuando nos enfrentamos a esta época del año es la tan conocida como la vacuna de la gripe. En determinados grupos de edad, como las mujeres embarazadas o las personas mayores de 65 años, la vacuna puede tener un gran impacto reduciendo las posibilidades de contagiarse de este virus. O, en el caso de contagiarse, reducir de manera significativa sus consecuencias. Sin embargo, no es la vacuna el último elemento que puede tener una gran importancia en el momento de lidiar contra la gripe. Durante los últimos años, el Oscillococcinum también ha cobrado un gran protagonismo. En este artículo te contamos todos los motivos.

¿Cómo puede ayudarme el Oscillococcinum a lidiar contra la gripe?

Nos encontramos ante un medicamento de carácter homeopático que se utiliza para tratar toda sintomatología relacionada con la gripe. Para poder entender exactamente el alcance, conviene conocer que los medicamentos homeopáticos no son medicamentos tradicionales, puesto que contienen diluciones de sustancias de origen animal, vegetal o mineral. Además de químico.

En el caso que estamos tratando en este artículo, podemos utilizar este medicamento como método de prevención. O, en el caso de que ya comencemos a notar los síntomas, también podemos comenzar a utilizarlo para poder minimizar los mismos y erradicar la gripe de nuestro organismo en el menor tiempo posible. Para ello, si queremos utilizarlo de modo preventivo es suficiente con tomar un tubo a la semana.

Ya tengo síntomas de gripe, ¿Cuánto tengo que tomar?

Sí, por el contrario, ya contamos con los primeros síntomas de la gripe, debemos de tomar un tubo de gránulos cada seis horas. De este modo, podremos minimizar los efectos de la gripe nuestro cuerpo. En el caso de la gripe se encuentre más desarrollada, es el momento en el que debemos tomar dos veces al día este medicamento, tanto por la mañana como por la noche, durante tres días.

¿Quién puede tomar este medicamento?

Una de las preguntas más habituales que nos realizan nuestros clientes cuando se interesan por este tipo de medicamentos hace referencia al público que susceptible de poder conseguirlo.

Sin embargo, conviene conocer que no existen limitaciones en este sentido. La homeopatia está indicada para todo tipo de personas, desde niños hasta ancianos. Incluso, también para las mujeres embarazadas. ¿A qué esperas para conocer todas las opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo?