Saltar al contenido

Ojo con los tratamientos de mesoterapia

28 noviembre, 2013

Los centros de estética utilizan a menudo productos de mesoterapia, a base de estractos de plantas medicinales o homeopáticas que se usan para tratamientos anticelulíticos y para la pérdida de peso. El Departamento de Sanidad de Catalunya ha alertado que algunos de estos productos deberían aplicarse sobre la piel en vez de inyectarse para evitar riesgos para la salud.

Ojo con los tratamientos de mesoterapia

En concreto, la advertencia se refiere a productos comercializados por la empresa Mesoestètic, un laboratorio cosmético que no dispone de autorización para realizar estos productos ni tampoco reúne las condiciones sanitarias para hacerlo.

Según informa la sanidad catalana, estos productos de mesoterapia no se someten a ningún procedimiento de esterilización, un tratamiento imprescindible para cualquier fármaco que se haya de inyectar en el cuerpo humano. Por ello ha recomendado a los usuarios que se abstengan de someterse a este tipo de tratamientos ya que no tienen garantizada su seguridad e inocuidad y además se utilizan en unas condiciones que no son las adecuadas.

El departamento de sanidad ha pedido también la colaboración de los ciudadanos para que si notifiquen la existencia de cualquier centro que administre estos productos y así se puedan tomar las medidas oportunas.